Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 30 de enero de 2017

Justicia brasileña tre Eike Batista, en la lista negra de la Interpol.

Río de Janeiro Brasil / AFP - El empresario brasileño Eike Batista, incluido en la lista roja de captura de Interpol, llegó ayer al aeropuerto JFK de Nueva York para embarcar en un vuelo con destino a Rio de Janeiro, informó la prensa brasileña.

Según un video difundido por TV Globo, Batista llegó el domingo por la noche al aeropuerto, solo y cargando una maleta pequeña, para tomar el vuelo 973 de American Airlines hacia Rio de Janeiro, donde está previsto que aterrice a las 10H30 locales del lunes.

Batista, de 60 años, es sospechoso de haber lavado millones de dólares en una trama de corrupción que también involucra al exgobernador de Rio Sergio Cabral (2007-2014), ya preso.

Las investigaciones indican que Batista, que fue el hombre más rico de Brasil y en 2012 fue considerado por la revista Forbes como el 7º más rico del mundo, pagó sobornos a Cabral por 16,5 millones de dólares en 2010.

La policía intentó detener a Batista el pasado jueves en su domicilio de Rio de Janeiro, pero el empresario no estaba allí. Sus abogados informaron que se encontraba en Nueva York por trabajo y que regresaría a Brasil para entregarse.

La Policía Federal lo consideró pese a todo fugitivo fugitivo y la Interpol incluyó su nombre en la lista roja de captura internacional. Pero al año siguiente sufrió un estrepitoso derrumbe, cuando su empresa OGX se declaró en quiebra.


El operativo en el que apareció su nombre la semana pasada es una ramificación de la investigación Lava Jato ("lavadero de autos"), sobre sobornos pagados por grandes constructoras a partidos y políticos para hacerse con contratos en la estatal Petrobras.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .