Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 13 de enero de 2017

Los Ortega Murillo consolidan règimen nepótico. Nombran en cargo a testaferro.

Cosas de la dinastía… José Jorge Mojica Mejía, testaferro de la familia presidencial fue nombrado miembro del Consejo Consultivo de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), junto al hijo del matrimonio presidencial, Laureano Ortega Murillo y el consuegro de los Ortega Murillo, el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz.

El nombramiento lo realizó el entonces presidente inconstitucional y ahora designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega Saavedra, el pasado 22 de diciembre de 2016, pero fue hasta el 10 de Enero que fue publicado en el Diario oficial, La Gaceta.

Mojica Mejía es nombrado en el Consejo Directivo, según el Acuerdo presidencial número 231-2016, en representación del sector privado. Mojica Mejía, hombre de confianza de la pareja presidencial, figura como socio de la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP) que dirige la nuera de Ortega, Yadira Leets Marín.

Durante los años en que Ortega ha gobernado, a Mojica Mejía se le ha relacionado patrimonialmente con empresas de tecnología, participa en la empresa El Goliat, contratada por el Estado y es socio nicaragüense de la empresa Yota.

El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta designada por el CSE, Laureano Ortega, asesor para las inversiones desde ProNicaragua, también integra el Consejo Directivo de la EAAI.

El comisionado general Francisco Díaz, padre de Blanca Díaz, quien está casada con Maurice Ortega Murillo, hijo del matrimonio presidencial, también fue nombrado miembro del Consejo Consultivo del Aeropuerto.

Mediante el Acuerdo N° 231-2016 fueron nombrados miembros del Consejo igualmente Luis Roberto Cañas, viceministro de Gobernación, Sonia Castro, ministra de Salud, Shatanny Anasha Campbell Lewis, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Ricardo Zambrana del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, el general Spiro Bassi, jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua y Eddy Medrano de la Dirección General de Aduanas.

También fue nombrada Juana Isabel Guadamuz Rocha de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Leslie Earl Coe Hodgson de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y como miembros de la empresa privada María José Briones Valdivia y Silvio Alejandro Vargas Martínez.

El nombramiento de José Mojica Mejía, testaferro de la familia presidencial en diversos negocios, como representante del sector privado el consejo consultivo de la Empresa Administradora de Aeropuertos, no provino del gremio de empresarios, confirmaron representantes del sector.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Aeropuertos, reveló que este gremio no fue quien propuso a Mojica Mejía como representante del sector privado en el consejo consultivo de la empresa de aeropuertos.

“Nosotros hicimos dos propuestas de personas que ya estaban allí y que están vinculadas a las operaciones del aeropuertos. En el caso de José Mojíca Mejía, nosotros no lo propusimos. Desconozco si algún otro gremio lo propuso o si fue una escogencia directa del gobierno”, respondió  Aguerri.

Los nombramientos a los que Aguerri refiere son el de María José Briones Valdivia, como represente de las empresas de líneas aéreas, y Silvio Vargas Martínez, como representante de los negocios denominados Duty Free (Libre de Impuestos), que funcionan en los aeropuertos.

Para el ex procurador Alberto Novoa, los nombramientos para el consejo consultivo de la Empresa de Aeropuertos apuntan más bien al resguardo de un negocio particular que al funcionamiento de una cartera estatal.


“Estas poniendo en puestos claves a su hijo, al consuegro y a tu empleado de confianza, quien presta su nombre para negocios de la familia. Entonces lo que tienes es más bien el cuido de un holding familiar, más que la dirección para el desarrollo de políticas de una instancia de gobierno. Eso no es de sorprenderse en Nicaragua”. Apuntó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .