Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 17 de enero de 2017

Maduro ofrece un baño de sangre, ante un supuesto golpe de estado.

CARACAS Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro esta dispuesto a ir a una "lucha armada continental" si se intenta un golpe de Estado o se trata de "quebrar" a Venezuela. "Se acabaría la paz en este continente", advirtió Maduro durante su discurso desde el Tribunal Supremo de Justicia, donde presentó su mensaje anual de gestión.

La semana pasada, Maduro acusó a la mayoría opositora del Congreso de promover un golpe de Estado en Venezuela al aprobar una declaratoria de abandono del cargo del mandatario por el supuesto incumplimiento de sus funciones constitucionales. Desde que asumió el gobierno en 2013 el presidente ha denunciado varios complots y planes desestabilizadores.

El Ejecutivo creó la semana pasada un "comando antigolpe" y varios opositores fueron detenidos acusados de promover acciones desestabilizadoras. La alianza opositora y la cúpula de la Iglesia católica local rechazaron las detenciones y señalaron al gobierno de promover una persecución contra los sectores disidentes.

Maduro aprovechó un discurso que se extendió por casi cinco horas para criticar la decisión tomada viernes por su homólogo estadounidense, Barack Obama de extender la vigencia de la acción ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

El gobernante indicó que esta decisión deja abierta una "puerta peligrosa" que podría ser utilizada para intentar una "agresión militar" contra el país suramericano. Maduro lamentó no haber entregado su informe anual de gestión al Congreso y añadió que el país enfrenta una "circunstancia excepcional" en materia económica por lo que aprobó, por segundo año consecutivo, un decreto de emergencia económica.


Por otra parte, el presidente admitió que la abrupta caída de los ingresos llevó al país a una situación económica "difícil" y "compleja" que aún se está superando, y dijo que a pesar de ello se dio un "milagro de Dios, milagro de la revolución", porque no cerraron centros educativos ni se despidieron empleados públicos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .