Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 20 de enero de 2017

Magnate George Soros acusa a Trump de estafador.

Davos (Suiza).- El magnate George Soros afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomará posesión mañana, “es un estafador y va a fracasar”.  

Durante un encuentro restringido con periodistas en el Foro Económico Mundial de Davos, el financiero estadounidense Soros, de origen húngaro, subrayó que Trump representa “una forma de gobierno cercana a la dictadura, más parecida a un estado mafioso, lo opuesto a la sociedad abierta” que él ha defendido toda la vida.

Soros, quien apoyó a la demócrata Hillary Clinton durante la última campaña electoral en Estados Unidos, dijo que piensa mantenerse “lo más lejos posible de Trump” y recomendó a los empresarios y financieros de todo el mundo que “hagan lo mismo”.

En cuanto al impacto de la presidencia de Trump en los mercados, Soros indicó que “en este momento la incertidumbre, que es el peor enemigo de la inversión a largo plazo, está en su máximo nivel”, por lo que no cabe esperar buenas noticias.

Sobre la posibilidad de que se desate una guerra comercial entre China y Estados Unidos, Soros aseguró que sería “totalmente irreconciliable con la prosperidad”, y eso lo saben en Europa “muy bien, ya que también han sido atacados por Trump“.

De plantearse el enfrentamiento, el magnate Soros no duda de que China “responderá” porque el presidente chino, Xi Jinping, vive una lucha interna por el poder de la que en Occidente sólo hay noticias indirectas y parciales.

No es descartable, añadió Soros, que si efectivamente China y Estados Unidos se enfrentan y Rusia “se mete por medio”, el conflicto alcance dimensiones geopolíticas más graves.  China debe evolucionar hacia una sociedad abierta, nada fácil si se tiene en cuenta que vienen de una sociedad dictatorial y muy cerrada, indicó.


A su juicio, China se encuentra en un momento crucial y, si en un par de años no funcionan las reformas económicas que quiere plantear Xi, regresará a un estado “represivo dentro y agresivo fuera”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .