Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 3 de enero de 2017

Mèxicanos protestan por alza de los combustibles.

México / El País - El alza al precio de los combustibles anunciada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha causado molestia e indignación popular en México. Desde el domingo primero de enero, cuando entró en vigor la medida, los ciudadanos han emprendido protestas y bloqueos en varias localidades del país para repudiar los nuevos costos.

En la Ciudad de México los manifestantes han sitiado estaciones de servicio y en otros puntos, como en Morelos, han bloqueado las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). Diversos analistas económicos prevén que los mexicanos tendrán un complicado inicio de año, ya que el incremento al coste del combustible traerá como consecuencia aumentos en otros bienes y servicios.

Desde que se anunciaron los incrementos, los ciudadanos han comenzado a organizarse en redes sociales para movilizarse en todo el país. El domingo la autopista que une a la Ciudad de México con Querétaro fue bloqueada durante cuatro horas.

Pobladores de la zona colocaron llantas y piedras para impedir el paso de los coches, lo que complicó el regreso de los vacacionistas a la capital mexicana tras el asueto navideño. Este lunes la carretera que conecta la Ciudad de México con Toluca, la capital del vecino Estado de México, también fue bloqueada. “No más gasolinazos” se leía en las pancartas.

El 27 de diciembre el Gobierno mexicano dio a conocer los nuevos precios de los combustibles que tuvieron un incremento de entre el 14,2% y el 20,1%. Los nuevos montos tendrán dos modificaciones semanales a partir del 3 de febrero y posteriormente cambiarán de manera diaria hasta ajustarse a los precios internacionales.


La indignación popular se ha ido intensificando. En Chihuahua, al norte del país, desde las 7.00 horas del pasado lunes los ciudadanos bloquearon las vías del ferrocarril y detuvieron la salida de pipas de una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex). En Morelos, unos mil trabajadores de la industria del transporte sitiaron la terminal de reparto y almacenamiento de Pemex. En Guerrero, desde ayer taxistas y conductores del transporte público han clausurado gasolineras.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .