Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 19 de enero de 2017

Obama promete vigilar las acciones del republicano Donald Trump.

Washington EEUU / El Pais - Barack Obama no se quedará de brazos cruzados después de abandonar la Casa Blanca, el viernes. El presidente quiere pasar unos meses tranquilos, escribiendo y en familia, dijo  ayer en su última rueda de prensa.

Pero añadió que intervendrá en el debate si observa que la Administración Trump discrimina a las minorías, silencia a la prensa o expulsa a inmigrantes sin papeles que llegaron a EE UU siendo menores. 

Aunque formulado con elegancia y sin citar a su sucesor, Donald Trump, un aviso semejante es poco habitual por parte de un presidente saliente, y es un reflejo de la inquietud de millones de estadounidenses ante el desembarco del nuevo presidente en Washington.

Obama enumeró cuatro escenarios que le podrían sacar del silencio propio de muchos expresidentes novatos. Uno, casos de discriminación. Dos, obstáculos explícitos al voto de las minorías. Tres, intentos institucionales para silenciar a la prensa. Y cuatro, esfuerzos para detener a jóvenes inmigrantes y enviarlos a otros países. “Todo esto me haría decir lo que pienso, aunque no significa que me vaya a presentar a unas elecciones”, dijo.

Trump prometió en la campaña electoral expulsar a los once millones de inmigrantes sin papeles que viven en EE UU, posición que posteriormente ha dejado en el aire. Durante la campaña, y tras su victoria electoral, el 8 de noviembre, ha hostigado a la prensa y hace una semana llegó a silenciar a un reportero en una rueda de prensa.

El equipo del nuevo presidente ha barajado la posibilidad de sacar a los periodistas que cubren la Casa Blanca de la sala de prensa del Ala Oeste, y desplazar ruedas de prensa como la de ayer a otro lugar. Muchos periodistas trabajan permanentemente en unos cubículos en el Ala Oeste.


El presidente saliente aludió a la libertad de prensa como uno de los valores que EE UU debe defender en el mundo, junto a los derechos humanos y a una serie de normas, como la que impide a un país grande invadir otro pequeño. 

Obama admitió que EE UU no es perfecto y no siempre ha estado a la altura de estas normas, pero expresó el deseo de que la próxima administración mantenga la defensa de estos valores y no ceda el espacio a países que no los defienden.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .