Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 31 de enero de 2017

Obama rompiò su silencio. Eleva su vos contra las acciones migratorias de Trump.

Washington EEUU/ EFE - Barack Obama rompió  ayer su silencio. El expresidente se declaró a favor de las multitudes que protestan estos días en las calles de Estados Unidos contra el veto del presidente Donald Trump a inmigrantes y refugiados procedentes de siete países de mayoría musulmana, y señaló que esta es la reacción deseable cuando están en peligro los valores norteamericanos.

En un comunicado, el expresidente demócrata cumple la promesa que lanzó pocos días antes de abandonar la Casa Blanca: intervenir en el debate público si veía amenazados algunos derechos fundamentales.

El republicano Trump ha transformado en diez días el papel del presidente de EE UU, e indirectamente el de los exmandatarios. Al abandonar el cargo, los presidentes solían retirarse a escribir y pintar, o se dedicaban a iniciativas filantrópicas. Raramente entraban en las discusiones políticas del día a día, y más raramente aún lo hacían para cuestionar a su sucesor.

El demócrata Obama ha decidido saltarse esta tradición que sí cumplió rigurosamente su predecesor, el republicano George W. Bush. El detonante ha sido la orden ejecutiva o decreto que Donald Trump firmó el viernes y que cierra temporalmente las fronteras a los refugiados e inmigrantes de países de mayoría musulmana. 

Decenas de miles de personas se concentraron durante el fin de semana en plazas y aeropuertos para protestar contra el decreto, cuestionado por su posible carácter discriminatorio e inconstitucional.


El comunicado, publicado por Kevin Lewis, un portavoz de Obama, es breve —contiene tres párrafos— y elegante —evita mencionar a Trump—, pero con cargas de profundidad sobre el nuevo presidente. Comienza diciendo, en tercera persona, que “el presidente Obama se siente alentado por el nivel de compromiso que ve en comunidades de todo el país”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .