Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 25 de enero de 2017

Oposición decepcionados por acuerdos entre la OEA y Daniel Ortega.

El Frente Amplio por la Democracia y el Movimiento Renovador Sandinista, cuestionaron duramente el reciente acuerdo entre el gobierno de Nicaragua y la OEA en materia electoral, anuncio que realizará movilizaciones populares para presionar al sandinismo en el poder… “

Organización y movilización serán ejes de lucha, porque nosotros no le vamos a dar la espalda a ese 70 por ciento de la población que consideró que las pasadas elecciones fueron una farsa y que por tanto se abstuvieron a votar”, anunció la dirigente de la agrupación, Violeta Granera…

“La visión del FAD es que ni el señor (Daniel) Ortega ni el señor (Luis) Almagro son los dueños de Nicaragua. No coincidimos con el informe en ver esto como un proceso de fortalecimiento, porque no se puede fortalecer algo que, a juicio nuestro, está destruido en este momento”, añadió…

“Los señores de la OEA son políticos que se acomodan a las circunstancias con ropaje diplomático, no son paladines de la libertad y de la justicia; al menos esa es la lectura que ofrecen sus hechos. Tanta ronda de oidores para echarle agua bendita al robo y al abuso de la confianza de un pueblo.

Todo eso nos indica que somos los nicaragüenses quienes debemos fraguar nuestro futuro y no estar esperando salvación desde fuera. Los gobiernos pasan, pero los pueblos permanecen… Siempre el pueblo ha visto pasar el féretro de sus opresores.

El honor de quienes juramentaron defender la Carta Democrática del Hemisferio Americano (está) en tela de juicio y la Institución debilitada. Cuánto quisiéramos ver al frente de organizaciones de este nivel gente de calibre y no políticos”. Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de Estelí.

Para Aguirre, “estas relaciones se empeoraron a mediados del año pasado cuando el Presidente Ortega tomó acciones inexplicables como el expulsar a tres funcionarios estadounidenses que estaban en visitas inocentes relacionadas a facilitar el comercio con pasaportes oficiales”… Para Aguirre Sacasa “también contribuyó al malestar entre los dos gobierno el retroceso en la gobernabilidad política que se aceleró en la segunda mitad del año”…


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .