Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 17 de enero de 2017

Ortega cobrò seguro por más de 1 millòn de dòlares por catàstro de Otto.

El régimen de Daniel Ortega realizó el cobro de un seguro catastrófico por la cantidad de US$1 millón 110 mil 193, en respuesta al impacto directo que el Huracán Otto ocasionó en el país el año pasado. 

La indemnización fue otorgada por la Facilidad de Seguros contra Riesgos Catastróficos en el Caribe y Sociedad de Cartera Segregada (CCRIF SPC por sus siglas en inglés), el pasado 9 de diciembre, 14 días después del paso del ciclón.

Según la información colgada en la página web de la CCRIF, el desembolso representa un pago sobre la póliza contra ciclones tropicales, que adquirió el gobierno en el año 2015. La información también dice que Nicaragua recibió una primera indemnización de US$ 500.000 por el terremoto de magnitud 6.1 que ocurrió el 9 de junio de 2016, que afectó a Chinandega y otros departamentos costeros. 

A pesar de que el pago se recibió 14 días después del ciclón y que han transcurrido un mes y nueve días, la ayuda para las personas afectadas todavía no llega a la zona donde el ojo de del huracán impactó con más fuerza.

El Gobierno Territorial Rama y Kriol (GTR-K) emitió un comunicado sobre el desembolsó que hizo la CCRIF, en el que aseguran no tener ninguna información sobre cómo los fondos adquiridos se utilizarán en las comunidades de Greytown, Indian River y Corn River, las que mayor daño sufrieron tras el paso de Otto. 

“Exigimos al gobierno de Nicaragua, integrarnos de inmediato en el proceso de planificación para el uso de esta indemnización y posteriormente brindar una respuesta a nuestras comunidades, haciéndolo de forma eficiente y transparente, en coordinación de las juntas directivas”, dice el comunicado.


El GTR-k manifestó que la situación de emergencia que viven actualmente las comunidades afectadas, requieren apoyo inmediato con víveres, suministros de semillas para la producción de cultivos y reconstrucción de viviendas. 

La CCRIF fue desarrollada bajo el acompañamiento técnico del Banco Mundial y con una subvención del Gobierno de Japón. Fue capitalizado mediante contribuciones a un Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples (MDTF, por sus siglas en inglés) por el Gobierno de Canadá, la Unión Europea, el Banco Mundial, los gobiernos del Reino Unido y Francia, el Banco de Desarrollo del Caribe y los gobiernos de Irlanda y las Bermudas, así como a las cuotas de afiliación pagadas por los gobiernos participantes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .