Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 26 de enero de 2017

Otra vez Nicaragua en la lista negra como país corrupto.

Nicaragua bajó su "nota" y sigue clasificada entre la nación más corruptas de Latinoamérica, en la posición 145 de 167 medidas.

Venezuela consolidó su posición como una de las 10 con mayor corrupción en el mundo junto con Irak, mientras Chile y Uruguay son los países más transparentes de la región, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

Este reconocido indicador muestra los niveles de corrupción percibidos por empresarios y especialistas con respecto al sector público en 176 países y territorios alrededor del mundo y es elaborado por la organización no gubernamental con sede en Berlín cuyo principal objetivo es combatir la corrupción.

De los países incluidos en el índice, más de las dos terceras partes (el 69 obtuvo una puntuación menor de 50 en una escala donde cero representa una percepción de altos niveles de corrupción y 100 es percibido como un nivel ínfimo.

Entre las naciones latinoamericanas que más retrocedieron aparecen México, Chile y Uruguay. Entre las que no registraron cambios están Cuba, Guatemala, Colombia y Venezuela. Otros países latinoamericanos que bajaron la nota son Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú y República Dominicana.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .