Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 23 de enero de 2017

Papa Francisco no tiene opinión sobre el nuevo presidente de EEUU Donald Trump.

Roma Italia / Prensa Latina - El papa Francisco evitó opinar sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aplazó cualquier juicio hasta tener la oportunidad de ver las políticas concretas que el magnate pondrá en práctica.

No me gusta anticiparme a los acontecimientos ni juzgar a las personas antes, afirmó el pontífice argentino en una extensa entrevista con el diario español El País publicada este domingo. 'Veremos lo que (Trump) hace y ahí se evalúa', enfatizó Jorge Mario Bergoglio en sus declaraciones al periódico madrileño realizadas el pasado viernes, el mismo día en que el multimillonario estadounidense asumió la presidencia de la primera potencia mundial.

'Pero asustarme o alegrarme por lo que pueda suceder, en eso creo que podemos caer en una gran imprudencia. En ser profetas o de calamidades o de bienestares que no se van a dar, ni una ni otra. Se verá', remarcó. Sin embargo, alertó que, en momentos de crisis no funciona la sensatez y los pueblos buscan 'salvadores' que les devuelvan la identidad 'con muros y alambres'.

Interrogado por El País, el Papa advirtió a los europeos contra el populismo en el llamado viejo continente, y llamó a no repetir los mismos errores que en la década de 1930, cuando buscaron 'salvadores' para salir de la crisis económica y política que acabó llevando a la guerra.

El santo padre respondió con una reflexión sobre las causas del ascenso del nazismo en Alemania, y recordó que 'Hitler no robó el poder, fue votado por su pueblo, y después destruyó a su pueblo'.


'Ese es el peligro. En momentos de crisis, no funciona el discernimiento y para mí es una referencia continua', insistió. 'Busquemos un salvador que nos devuelva la identidad y defendámonos con muros, con alambres, con lo que sea, de los otros pueblos que nos puedan quitar la identidad', y eso -subrayó el pontífice- es muy grave.  

Refiriéndose expresamente a Trump, quien prometió construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal, el obispo de Roma no quiso aventurarse: 'Se verá. Veremos lo que hace y ahí se evalúa. Siempre lo concreto', sentenció.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .