Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 26 de enero de 2017

Peña Nieto y la oposición se unen contra medidas anunciadas por Trump.

México  Ciber Cuba - En un mensaje divulgado a través de sus redes sociales para toda la nación hace apenas un par de horas, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto rechazó el decreto firmado esta tarde en la oficina oval norteamericana, por su homologo norteamericano Donald Trump y expresó:

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide; He ordenado que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales; (...) los 50 consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes".

Así, entre otras palabras, se refirió Peña Nieto a la decisión de Donald Trump de ordenar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países. Y lo hizo de la manera en que seguramente muchos mexicanos querían oir: con firmeza. "Nuestras comunidades no están solas. 

El Gobierno de México les brindará la asesoría legal, que les garantice la protección que requieran. México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos", finalizó.  Tras las palabras del presidente mexicano, muchos mexicanos se lanzaron en las redes sociales a apoyar las palabras de su presidente.

Incluso, en la transmisión en vivo esta tarde, de las palabras de Trump dichas luego de la firma del decreto sobre la construcción del muro, los mexicanos estuvieron muy activos, a la vez que ofendidos.

  “Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la libertad como leyenda”, escribió por su parte, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y puntero rumbo a las presidenciales de 2018.  

El político, que lleva en campaña desde el año 2006, ha realizado un viraje al centro y solicitó a los mexicanos respaldar a Peña Nieto en su encuentro frente a Trump la próxima semana, donde se renegociará el Tratado de Libre Comercio. Ante la firma del decreto de Trump de este miércoles, López Obrador dijo que acudirán a los tribunales internacionales por la separación entre ambas naciones. “Viva la fraternidad”, escribió en Twitter.

Cuauhtémoc Cárdenas, otro líder histórico de la izquierda mexicana, pidió a Peña Nieto “cancelar su visita a Estados Unidos y buscar una posición digna para México”. Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tres veces candidato presidencial, dijo que los emisarios de Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, fueron recibidos con un “portazo en la nariz” este miércoles en Washington. Los secretarios iniciaron hoy las negociaciones con el Gobierno de Trump del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


El muro no solo ha desatado la indignación en la izquierda, un sector históricamente nacionalista y que ha mantenido su distancia con Estados Unidos. Los políticos de la derecha también han repudiado la medida. Vicente Fox, expresidente de México del conservador Partido Acción Nacional (PAN) pidió a Peña Nieto “cero concesiones” y solicitó a su sucesor no repetir la fotografía del 31 de agosto, Trump fue recibido en Los Pinos en un humillante momento para el presidente del PRI. “Mexico is not going to pay for that fucking wall (México no pagará por el jodido muro)”, agregó Fox.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .