Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 14 de enero de 2017

Piden a Ortega respetar el estado de derecho que garantice la inversión.


La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Hanson Bond, pidió  al gobierno de Daniel Ortega aprovechar el tratado de libre comercio, conocido como DR-Cafta, y promover el estado de derecho para generar más empleos en Nicaragua.

“Al iniciar su nuevo mandato presidencial, la comunidad empresarial de los Estados Unidos desea hacer énfasis en el efecto transformador que el respeto al estado de derecho puede tener sobre la creación de empleos, el aumento de la prosperidad económica y promoción de la innovación”, dijo Bond en una carta enviada a Ortega a propósito de su investidura presidencial, el pasado 10 de enero.

Bond agregó que los empresarios de Estados Unidos “esperamos trabajar con usted, su gobierno y el sector privado nicaragüense para continuar aprovechando el éxito del DR-Cafta y ampliar los lazos comerciales, de inversión y amistad entre nuestros dos países”.

Indicó que la Cámara Americana representa los intereses de más de tres millones de empresas de “todos los tamaños, sectores y regiones, y estamos orgullosos de representar a los inversionistas estadounidenses en Nicaragua”.

Con el DR-Cafta, las exportaciones de Nicaragua a Estados Unidos aumentaron en 167% en una década.   Además, con ese tratado de libre comercio, las inversiones de Estados Unidos en Nicaragua generaron 300 mil empleos en una década. Un análisis al respecto puede leerlo entrando a este enlace.

Por otro lado, Bond recordó que en junio Nicaragua será sede de la Conferencia de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de  Latinoamérica y el Caribe (AACCLA) .


Se espera que en la cita del AACCLA en Managua participen unos 400 empresarios de 22 países.  “Sería un honor para mí reunirme nuevamente con usted (Ortega) para continuar nuestro diálogo y abordar nuevas ideas para mejorar las relaciones entre Nicaragua y los Estados Unidos en beneficio de ambos países”, concluyó Bond.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .