Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 13 de enero de 2017

Poder judicial de Venezuela desconoce la nueva directiva del parlamento.

Caracas Venezuela / El País - El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), controlado por el chavismo, dictaminó que la elección de la directiva del Parlamento la semana pasada es nula y sus actuaciones inválidas. 

Esto incluye la sesión del lunes en la que los parlamentarios declararon “el abandono del cargo” del presidente, Nicolás Maduro.

Según los magistrados del alto tribunal, el Parlamento, de mayoría opositora, continúa en la situación de desacato que le atribuye desde agosto, lo que anula de forma automática cualquiera de sus decisiones.

La sentencia del tribunal -que se produce a solicitud de la bancada parlamentaria del chavismo- exime a Maduro de presentar ante la Asamblea su Memoria y Cuenta anual, una formalidad que la Constitución obliga a cumplir antes del 15 de enero de cada año.

“En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión constitucional de la Asamblea Nacional, por lo cual el presidente de la República (…) deberá rendir su mensaje anual ante el TSJ”, se lee en la decisión.

El dictamen forma parte de una ofensiva general que el Gobierno ha emprendido contra la oposición después de que, desde su perspectiva, el Parlamento cruzara una línea roja. La ofensiva incluye el arresto de dirigentes opositores y figuras de la disidencia.

Justo el miércoles, mientras se emitía la sentencia del Supremo, funcionarios de la policía política trasladaban detenido al diputado Gilber Caro, del partido Voluntad Popular, al que también pertenece el dirigente encarcelado Leopoldo López. El Gobierno acusa a Caro de preparar actos terroristas y ha pasado por alto el fuero del parlamentario.


También el miércoles el Gobierno ordenó la captura de Jorge González, representante del partido Primero Justicia en el Consejo Legislativo de Maracaibo, segunda ciudad del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .