Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 3 de enero de 2017

Policìa confirma 8 muertes por semersiòn durante el fin de año.

La Policía de Nicaragua afirma que en el 96% de los municipios no hubo homicidios ni muertes violentas y que, en general, registraron 63 delitos menos en las festividades de Año Nuevo.

El subdirector general de la institución policial, Comisionado General Francisco Díaz, valoró la ejecución del plan de fin de año como  “muy satisfactorio”.  En el 96% de los municipios de Nicaragua “no se registraron homicidios o muertes violentas. 

147 municipios de nuestro país libres de muertes violentas o homicidios y la disminución de la actividad delictiva en 63 delitos menos, que en comparación con el año 2015 representa el menos 4%”, detalló Díaz.

Las fiestas de Año Nuevo dejaron en Nicaragua al menos seis ahogados, tres homicidios y un muerto en accidente de tránsito. Díaz agregó que la Policía Nacional dio “respuesta efectiva” a 4,856 llamadas que se recibieron en el centro de emergencias policial.  

“Es importante destacar que no se registraron homicidios o muertes violentas en los balnearios, mercados, paradas, terminales de buses, centros comerciales y destinos turísticos, debido al trabajo preventivo de la Policía Nacional”, remarcó el jefe policial.

Díaz también reportó que durante el inicio de año en Managua se movilizaron miles de personas por la avenida Bolívar, puerto Salvador Allende, paseo Xolotlán y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Las personas que han muerto ahogadas en el inicio de año en Nicaragua subió a ocho, informó hoy el gobierno, que indicó que el exceso de alcohol es la principal causa de esos fallecimientos.

“Todos (los ahogados son) varones, la mayoría son jóvenes. El estado de ebriedad es la causa de esos ahogamientos, qué terrible eso”, señaló un informe preliminar la Cruz Roja.

Hasta lunes se había reportado la muerte de seis personas por sumersión, pero el Ministerio de Salud actualizó esta mañana la cifra, precisando que son ocho los ahogados.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .