Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 24 de enero de 2017

Real Academia Española lamentan la suspensión de la Web de la Casa Blanca.

Barcelona  Madrid/ El País - La desaparición —aún no se sabe si definitiva— del castellano en la página web de la Casa Blanca tras la toma de posesión de Donald Trump cayó como un jarro de agua fría en las instituciones políticas y culturales españolas. “No nos parece una buena idea”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, calificó la medida de “regresión importante” y el del Instituto Cervantes, Víctor de la Concha, de “gesto grave”. “La gestión de la web es una cuestión interna de la Casa Blanca, pero lamentamos la supresión de la versión española”, afirmó Dastis en Barcelona, donde inauguró un foro de la Unión Por el Mediterráneo (UPM). 

Esta declaración se produjo antes de que el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no diese por definitiva la eliminación y asegurase que llevará “un poco más de tiempo” tener completada “pieza a pieza” la web del Gobierno estadounidense.

En opinión de Dastis, en un país como Estados Unidos “en el que hay 52 millones de personas que hablan español, no es una buena idea renunciar a un instrumento de comunicación” como era la versión en castellano de la web. “Somos partidarios del diálogo y cuantos más medios haya mejor nos parece”, añadió. Hasta ahora, Dastis había extremado la cautela diplomática en sus pronunciamientos sobre el presidente de EE UU y había llamado a “darle una oportunidad”.

El nuevo equipo de la Casa Blanca ha cerrado de momento las cuentas en español que tenía en las redes sociales y, por el momento, carece de un interlocutor para temas hispanos, como sí lo tuvo Obama. Trump tampoco cuenta con ningún hispano en su gabinete, lo que no sucedía desde hace casi 30 años.


Que los hispanos, la primera minoría, no son una prioridad para el nuevo presidente quedó claro durante la campaña electoral. “Tenemos un país donde, si te quieres integrar, tienes que hablar inglés. Necesitamos que haya integración para tener un país. No soy el primero en decir esto. Este es un país donde hablamos inglés, no español”, dijo en un debate en septiembre de 2015.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .