Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 13 de enero de 2017

Responsables del Pentágono y la CIA marcan distancias con Donald Trump.

Washington EEUU / El País - Las primeras espadas de la Administración Trump quieren hacer valer su independencia de criterio respecto al presidente electo. 

Ante el Senado, que debe confirmar sus nombramientos, los futuros responsables del Pentágono y la CIA marcaron distancias con Donald Trump en cuestiones que van desde Rusia al pacto nuclear con Irán.

La estrategia obedece a la necesidad de tranquilizar a los senadores más alineados con las posiciones tradicionales de Estados Unidos, inquietos por las ideas más rupturistas de Trump. Y refleja una curiosa división del trabajo con un presidente que ha hecho de la provocación y el exabrupto un arma política.

Trump despreció en la campaña la amenaza rusa a los países europeos, cuestionó la vigencia de la Alianza Atlántica, y prometió retirarse del acuerdo nuclear con Irán en cuanto llegase al poder. Si se hace caso de las comparecencias de este jueves, no se trataba de un programa grabado en piedra.

Ante el Senado, el general retirado James Mattis, futuro secretario de Defensa, y el congresista Mike Pompeo, designado como director de la CIA, cargaron contra Rusia por su expansionismo en Europa y defendieron las alianzas de EE UU en el mundo, entre ellas la OTAN. Y, aunque criticaron el acuerdo alcanzado en 2015 para frenar el programa atómico con Teherán, ambos dieron a entender que eran partidarios de mantenerlo.

“Rusia ha decidido ser un competidor estratégico de Estados Unidos. Dicho esto, tuvimos trato con Rusia incluso en los días más oscuros de la Guerra Fría, y apoyo el deseo del presidente electo de tener tratos con Rusia”, dijo Mattis. “Al mismo tiempo, cuando identifiquemos áreas en las que no podamos cooperar, debemos enfrentarnos al comportamiento de Rusia y defendernos si Rusia decide actuar en contra de nuestros intereses”.


El general retirado de los Marines avisó de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha querido destruir la OTAN, que en su opinión es "la alianza militar más exitosa de la historia”. Y propuso potenciarla, por ejemplo con misiones de militares en los socios del Báltico ante las injerencias rusas en Ucrania.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .