Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 20 de enero de 2017

Rosa Marìa Payá denuncia represiòn tras llegar a la Habana.

MIAMI EEUU / Diario Las Américas -  La activista cívica cubana Rosa María Payá, principal promotora del proyecto Cuba Decide, regresó a su país proveniente de Miami la tarde del miércoles 18 de enero.

Al entrar al aeropuerto José Martí de La Habana, agentes de la Seguridad del Estado le retiraron su pasaporte: “Me acaban de retener el pasaporte cubano (en regla) y me mandan a esperar sin darme explicaciones”, publicó en su cuenta de Twitter. Minutos después un oficial le entregó el documento, haciéndole saber que “por esta vez podría entrar” a su país.

Cuatro horas antes la joven había escrito en su página de Facebook: “Regreso a mi país. En los últimos días se ha hecho evidente la escalada de violencia contra toda la oposición cubana, entre ellos varios promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide”, así anunció su viaje la hija del disidente Oswaldo Payá, de cuya muerte, ocurrida en oscuras circunstancias el 22 de julio de 2012, se ha acusado de manera reiterada al régimen cubano. Aunque las autoridades niegan el crimen, no permiten se investigue el caso.

“Muchos amigos han sido encarcelados, golpeados o amenazados, han temido por sus vidas. Así le ocurrió hace dos semanas al líder sindical Iván Hernández Carrillo y a la Sra. Caridad Burunate en Matanzas, y hace dos días al artista plástico Danilo Maldonado (El Sexto), secuestrado en la prisión de El Combinado y viviendo entre los rumores de un posible fusilamiento”, alertó la activista en su mensaje.


Sobre la ola represiva que durante los últimos días la policía política ha desatado en la isla, la también presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), insistió en que los opositores “temen también por la seguridad de sus hijos y sus familiares mencionados una y otra vez durante los interrogatorios, como le aclararon los agentes Osvaldo y Maikel de la Seguridad del Estado al músico y compositor Luis Alberto Mariño”.   

La hija del Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo y candidato oficial al Premio Nobel de la Paz, recordó en su texto que los disidentes cubanos “son interceptados y detenidos cuando intentan socorrer a otros cubanos como hicieron con la activista Tania Bruguera para que no ayudara a los damnificados del huracán Matthew en su camino hacia Baracoa. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .