Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 14 de enero de 2017

Rusos listos a incursionar en el espacio centroamericano. EEUU observa...

El Ministro del Interior de Rusia, Vladimir Kolokoltsev, dijo durante un encuentro con el presidente designado Daniel Ortega, que el Sistema de Vigilancia de Navegación ruso, conocido como Glonass, estará en funcionamiento en abril en Nicaragua.  

“Conozco que muy pronto van a culminar la construcción de un sistema de vigilancia útil que usa el Sistema de Vigilancia de Navegación Glonass. Próximamente, al inicio de este año, nosotros esperamos el suministro de los medios que se requieren para completar esta estación, su equipamiento, para en el mes de abril iniciar el funcionamiento de este sistema; de estas instalaciones”, declaró Kolokoltsev durante la reunión en Managua.

El sistema Glonass, bajo la tutela de la Agencia Federal Espacial de Rusia, es el equivalente al Sistema de Posicionamiento Global de Estados Unidos. Ortega, por su parte, indicó en el encuentro que el sistema Glonass “viene a fortalecer y a enriquecer los diferentes sistemas que hay en Nicaragua y que hay en la región”. El mandatario nicaragüense agregó que “son satélites y comunicaciones para la paz y para el desarrollo de nuestros países”.

El año pasado se anunció que son 25 los satélites que entrarían en funcionamiento y que la estación está en Nejapa, Managua. En febrero del año pasado Telcor anunció la construcción de estaciones terrestres para operar los satélites rusos. "Son 25 los satélites que van a dar la vuelta al mundo.   De estos van a pasar cuatro satélites continuamente sobre Nicaragua", indicó Orlando Castillo, titular de Telcor, sin embargo no fue posible sin ninguna explicación.  


Sin embargo, el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense anunció este viernes que abrió una investigación sobre el espionaje ruso en las elecciones de 2016, afirmando que los informes sobre interferencias de Moscú y su posible vinculo con algunos partidos “suscitan gran preocupación”.   

La investigación, respaldada tanto por demócratas como por republicanos, podría obligar a prestar testimonio a funcionarios de la administración saliente de Obama y de la administración entrante de Trump, quien ganó los comicios del 8 de noviembre. 

Ante estos hechos, analistas consideran que la presencia de los Rusos en Nicaragua, podría parte de la estrategia de Moscú, de poner sus satélites cerca de la administración de Trump.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .