Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 13 de enero de 2017

Se redujo el nùmero de homicidios en Nicaragua en el 2016.

La Policía Nacional se declaró satisfecha por los resultados del número de homicidios y crímenes violentos ocurridos el año pasado en relación al 2015.

El Subdirector de la Policía Nacional, comisionado general y consuegro de Daniel Ortega, Francisco Díaz, informó que en 2016 ocurrieron -según las estadísticas oficiales- la cantidad de "454 muertes violentas", la mayoría de los cuales, 405, fueron hombres, y 48 mujeres.

"Cerramos el año 2016 con una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de  siete homicidios, eso es muy importante, porque es la tasa más baja de Centroamérica y Latinoamérica", destacó  Díaz.

Díaz dijo que "la principal misión de la Policía Nacional es garantizar la vida e integridad física, hubo en este año que acaba de finalizar en el año 2016 menos 70 casos, menos 53 hombres muertos y 17 mujeres".

En cuanto a la siempre polémica cifra de femicidios, Díaz explicó que la muerte de mujeres fue clasificada en homicidios, asesinatos, parricidios y femicidios.

Diez de los casos fueron calificados de femicidios, 15 de asesinatos, 22 de homicidios y dos parricidios. La mayor cantidad de estos crímenes ocurrieron en la Costa Caribe Sur y Matagalpa.

El Subdirector General de la Policía amplió su satisfacción en cuanto al mapa de la ocurrencia de los crímenes. En "64 municipios no se registró muerte violenta alguna, lo que significa el 41.8 por ciento de los municipios del país no hubieron ni homicidios, asesinatos, femicidios y parricidios".

De los 153 municipios del país, en 31 municipios sólo ocurrió una muerte violenta, dijo. "En 95 municipios del país que representan el 62 por ciento no ocurrió homicidio o solo pasó uno ", destacó el jefe policial.

Díaz anunció que el próximo fin de semana la institución del orden público brindará protección policial a 330 actividades en todo el país relacionadas a ferias patronales, tradicionales y deportivas.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .