Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 14 de enero de 2017

Suspensión de " Pies mojados, pies secos" irreversible.

Washington EEUU / El País  - Hay un ambiente triste de despedida en una Casa Blanca que empieza a vaciarse para dejar paso al equipo del nuevo presidente, el republicano Donald Trump.

Pero Barack Obama no ha querido decir adiós sin dar un último paso en una de sus políticas estrella, la normalización de relaciones con Cuba. A una semana de entregar la presidencia, el demócrata puso fin a la política de “pies secos, pies mojados” que daba un trato preferencial a los migrantes de la isla.

Una decisión sorpresiva pero que según dijo su asesor para América Latina, Mark Feierstein, en entrevista con EL PAÍS y la cadena NTN24, era necesaria y oportuna.
Este anuncio continúa el proceso de normalización con Cuba que comenzamos hace dos años. 

Lo hicimos ahora porque hemos visto en estos dos años un incremento en la migración de Cuba. Y también hemos hablado con países de la región que nos han pedido que hagamos este cambio. Era el momento apropiado para tratar de igualar el trato entre los cubanos y los migrantes de otros países, expresó Feierstein.

Hemos hablado con el equipo de Trump sobre los cambios que anunciamos, también hemos hablado de la política [hacia Cuba] en general y tenemos la confianza de que cuando lleguen acá van a ver que las acciones que tomamos tienen sentido, que ya era tiempo de cambiar una política que había fracasado por 50 años y que en lugar de aislar a Cuba aislaba a nuestro país.


Es irreversible en el sentido de que el equipo que viene se va a dar cuenta de que es importante tener una embajada en La Habana. Es irreversible porque hay muchos americanos que tienen ya interés en viajar y tener interacciones con el pueblo cubano, porque la Cámara de Comercio y muchos negocios en EE UU ya tienen relaciones con Cuba, están haciendo negocios allá, señala  Feierstein.   

Y también en el Congreso la actitud hacia Cuba y el punto de vista de la política estadounidense hacia Cuba ha cambiado muchísimo. Vemos también que hay mucho apoyo entre los cubanoamericanos hacia esta nueva política. Así que creo que sería muy difícil, y no tendría sentido revertir lo que hemos hecho, dijo con tristeza Mark Feierstein, asesor de Obama.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .