Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 2 de enero de 2017

Trágico fin de año en Nicaragua. Al menos10 personas perdieron la vida.

Al menos diez nicaragüenses perdieron la vida de manera violenta y accidental en el primer día del año 2017. Seis de las víctimas fueron por ahogamiento, uno por accidente de tránsito y tres ultimados bajo el fuego de las balas.

La primera desgracia vial del 2017 aconteció en la comarca Esquipulas, en las afueras de Managua, solo 20 minutos después de iniciado el año. En este accidente perdió la vida el motociclista Everth Josué Urbina, de 36 años.
Los primeros crímenes del año acontecieron en Bluefields, La Cruz del Río Grande y El Jícaro. 

En los tres crímenes mediaron el licor y viejas rencillas entre víctimas y victimarios, según las investigaciones policiales. En Bluefields, Abraham Castro Schmidt mató de dos impactos de bala en el tórax a Eduardo Scott, en venganza porque en un pleito dentro de una cantina Scott baleó supuestamente a José Castro, hijo del victimario.

En la Cruz del Río Grande, Juan Carlos Laguna, de 22 años, ultimó de tres impactos de bala en el tórax a Carlos Godoy Carrión, de 40 años, con quien tenía viejas rencillas personales.  El tercer crimen del primer día del año tuvo como escenario un bar en La Cruz de Río Grande, donde Cástulo López descargó seis proyectiles de su pistola contra la humanidad de Denis Álvarez, de 36 años.

El primer día del año también dejó un saldo negativo de seis personas muertas por ahogamiento en distintos balnearios. Dos de las víctimas mortales por sumersión eran menores de 18 años.

Larry Ampié, de 30 años, originario de Managua, perdió la vida al mediodía del 1 de enero en las aguas de Masachapa. Los primeros crímenes del año acontecieron en Bluefields, La Cruz del Río Grande y El Jícaro. En los tres crímenes mediaron el licor y viejas rencillas entre víctimas y victimarios.

Miguel Toruño, de 38 años,  se ahogó en la laguna de Xiloá la tarde del lunes cuando disfrutaba del primer día del año con su familia.

La tragedia ocurrió cuando el veraneante se bañaba más allá de los límites de la playa, reveló un socorrista de La Cruz Roja.  El tercer capitalino en perder la vida por ese vía fue Joel García Sotelo, de 33 años, quien pereció ahogado en el balneario Los Cajones, jurisdicción de San Rafael del Sur.

En La Bocana del balneario La Boquita, en Carazo, también  falleció ahogado Deylin Moreno Ruiz, de 17 años, quien vivía en Masaya. En tanto que en el río La Galpa, en Rivas, se ahogó Moisés Antonio López, de 14 años, cuyo cuerpo estaba siendo buscado porque la corriente se lo llevó.

La sexta persona fue Hollman Corrales Morazán, quien perdió la vida por esa misma vía, en el primer día del año en Somoto. El finado era conocido entre sus amigos como Tío Chele, de 38 años. Se ahogó en una poza.

Mientras que unas 17 personas resultaron con quemaduras en segundo y tercer grado, luego que un tanque de gas explotó el pasado 31 de diciembre en una comidería del mercado Roberto Huembes. El Ministerio de Salud (Minsa) informó la mañana de ayer que solo tres personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Entre ellos Denis Terencio Torres Urroz, de 70 años, quien presenta quemaduras en el tracto respiratorio, por lo cual está conectado a un ventilador mecánico.

El informe revela que Torres Urroz presenta neumonitis química, ya que comenzó a tener secreción purulenta en el tubo traqueal. Hasta el momento cumple la terapia antibiótica.  La otra persona es Manuel de Jesús Robleto, de 65 años, quien tiene quemaduras en el rostro, tórax, brazos, muslos y abdomen. Robleto tiene un 85% de quemaduras en todo su cuerpo.


Leandro Urbina, de 31 años, es el tercero. Según datos oficiales tiene quemaduras en ambas rodillas y miembros superiores. Debido a su cercanía, las personas fueron trasladadas al hospital Manolo Morales, pero dos horas más tarde, debido a la gravedad de las quemaduras, fueron llevadas hacia el hospital Lenín Fonseca.   

El incidente ocurrió en la comidería Francis a las 9:20 de la mañana, cuando una de las cocineras se disponía a conectar la válvula de gas del tanque, el cual había sido comprado momentos antes del suceso.  Una de las trabajadoras del comedor explicó que “el tanque se había ido a comprar nuevo, se le estaba tratando de poner la válvula, pero inició la fuga de gas  y como las llamas de la cocina estaban encendidas, explotó”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .