Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 4 de enero de 2017

Trump amenaza con imponer impuestos más caros a General Motors.

Nueva York UU/ El País - Donald Trump juega de nuevo la carta de defensor de los empleos en los sectores más afectados por la deslocalización industrial, esta vez atacando a General Motors. 

El presidente electo amenaza al mayor fabricante de coches de Estados Unidos con imponer tarifas más altas a los utilitarios que importe desde México si continúa trasladando la producción a ese país.

La carga de Trump se concentró en el utilitario Cruze, que vende bajo la marca Chevrolet. En un breve mensaje colgado en Twitter asegura que GM está enviando coches de este modelo sin pagar aranceles. “Hazlos en EE UU o paga una tasa más alta en la frontera”, advierte el magnate. Como candidato a las presidenciales dijo que tenía la intención de aplicar una tarifa del 35% a los coches producidos en México.

General Motors no tardó ni una hora en responder al presidente electo precisando que los 190.000 modelos del sedán que vendieron el año pasado en los concesionarios del país se ensamblaron en la planta que opera en Lordstown (Ohio). Los que se producen en México son modelos con portón trasero que están destinados al mercado global, aunque algunos de estos utilitarios se venden en un “pequeño número” en EE UU, unas 4.500 unidades.

La agresividad de Donald Trump hacia el fabricante de coche, una de los pilares industriales del país, sorprende aún más si se tiene en cuenta que Mary Barry, la consejera delegada de General Motors, forma parte del foro estratégico integrado por grandes ejecutivos que asesorarán al futuro presidente desde el sector privado en materia de creación de empleo y parta apuntalar el crecimiento económico.


Ford Motor también objetivo de Donald Trump durante la campaña. El candidato llegó a decir que era “una vergüenza” que la compañía trasladara toda la producción de sus utilitarios más pequeños a México para elevar así la rentabilidad. Fiat Chrysler, Honda, Toyota y Volkswagen buscan ahorros estableciendo parte de la producción en países con una mano de obra más barata. Está por ver cómo se aplica el arancel sin que afecte solo a los fabricantes locales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .