Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 21 de enero de 2017

Un tribunal de Brooklyn se prepara para juzgar al Chapo Guzmán.

Nueva York EEUU/ El País - Joaquín El Chapo Guzmán, el mayor narcotraficante del mundo, está en manos de la justicia de EE UU para rendir cuentas por el reguero de crímenes que cometió como principal líder del Cártel de Sinaloa. 

Aunque se espera que el juicio arranque en algunas semanas en el tribunal del distrito sur en Brooklyn, el proceso penal será largo porque hay otras jurisdicciones que solicitaron su extradición.

La documentación entregada por la fiscalía cifra en 200 toneladas la cantidad de cocaína incautada en EE UU y Canadá durante tres décadas, y en 14.000 millones de dólares los ingresos del Cártel de Sinaloa.

El también conocido en el mundo del crimen organizado como El Rápido, Nana, El Jefe, El Señor, Inge o El Viejo se enfrenta a 17 acusaciones por liderar el cártel de Sinaloa, por participar en una trama destinada a producir, distribuir e importar en Estados Unidos sustancias ilícitas (cocaína, heroína, metanfetaminas, marihuana), por posesión de armas y blanqueo de dinero. Guzmán se declaró "no culpable" ante el juez James Orestein y ahora disponde de dos semanas para montar su defensa. La segunda comparecencia está prevista en principio para el 3 de febrero.

Los cargos presentados por la fiscalía en Nueva York en cooperación con Florida y el Departamento de Justicia no incluyen el crimen de homicidio. Pero por su papel de líder de la empresa criminal implica que conspiró para matar a personas que representaban una amenaza para el cártel. Ese delito se castiga con la pena capital, que no será aplicada porque en el acuerdo de extradición entre México y Estados Unidos se pactó que no sería condenado a muerte.


“Les aseguro que Joaquín Guzmán no es un Robin Hood”, afirmó Robert Capers, fiscal del distrito sur en Brooklyn, al presentar su causa. “Se enriqueció con las miserias de los adictos a las drogas con las que traficaba”, agregó. “Usó corrupción y violencia para preservar su organización y conspiró para matar a sus rivales”, añadió, al exponer los detalles de un imperio que lideraba desde 1989. 

Solo el primer cargo, el de encabezar una empresa criminal, está penado con cadena perpetua. “El impacto en nuestras comunidades es devastador”, aseguró Wilfredo Ferrer, fiscal del distrito sur de Florida.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .