Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 25 de febrero de 2017

A luz pública las contradicciones entre los sindicatos oficialistas y el règimen de Ortega.

Aflora la crisis entre sindicalista sandinista y el règimen de Daniel Ortega.  Roberto González Gaitán, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores, denunció al viceministro del Trabajo, Enrique Espinoza Peña, de amenazarlo y montarle una constante persecución por criticar las políticas laborales del gobierno.

González Gaitán, quien lidera a sindicatos de las zonas francas, entre otros, ofreció una conferencia de prensa acompañado del resto de dirigentes de la CST, para denunciar la presunta campaña en su contra focalizando su ataque en contra de Espinoza.

El dirigente sindical rechazó la acusación de Espinoza Peña de que él es un "traidor" del sandinismo. Dijo que la persecución del viceministro "puede seguir trayendo consecuencias delicadas" ya que conoce de que el funcionario "tiene una orden de aniquilar los sindicatos de las zonas francas" afiliados a la CST.

González Gaitán pidió al viceministro del Trabajo "una aclaración sobre estas acusaciones y pruebas" porque no consiguió su liderazgo sindical en "una raspadita" ni su militancia "la recogí en un basurero así como ninguno de los compañeros líderes de la CST".

Roberto González hizo una petición pública "al presidente de la república Daniel Ortega, para que defina mi status de militante en el FSLN" porque "en el FSLN no pueden haber traidores, porque en la CST no pueden haber traidores".

"Por eso pido que el presidente de la república y Secretario General del FSLN defina esta situación, se ha usado su nombre para hacer estas acusaciones", agregó el secretario general de la CST.  "Quiero poner a disposición, mi cargo y mi responsabilidad ante los trabajadores", anunciado que este año habrá un Congreso Nacional de la CST.


"A pesar de todo ello quiero dejar claro que Roberto González y este liderazgo nacional seguimos con el FSLN, con este gobierno, seguimos con los trabajadores", agregó en la conferencia de prensa.  La otra "parte" de la CST es presidida por Luis Barbosa Chavarría, quien es presidente de la Confederación Sindical de Trabajadores, CST, "José Benito Escobar".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .