Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 8 de febrero de 2017

A un paso la firma de la paz entre ELN y el gobierno de Colombia.

Washington/AFP  - El inicio del diálogo entre el gobierno de Colombia y el último grupo rebelde activo, el ELN, constituye un "impulso esperanzador" para una paz completa en el país, expresó ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En una nota oficial, el diplomático uruguayo también formuló un llamado a las dos partes para que adopten "medidas humanitarias concretas tendientes a minimizar las afectaciones del conflicto sobre la población":

De acuerdo con Almagro, ello permitirá crear las condiciones para "avanzar rápidamente en el proceso" así como garantizar la seguridad de las poblaciones que habitan en las zonas del país bajo influencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Almagro también puso a disposición del mecanismo de diálogo la experiencia acumulada por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA) de Colombia, creada para apuntalar el diálogo entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Después de años de contactos secretos, delegados del gobierno y del ELN instalaron una mesa de negociaciones en Sangoloquí, a unos 30 kilómetros de Quito, en territorio ecuatoriano.


Representantes de Ecuador, Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela actúan como garantes del proceso.  El gobierno colombiano y las FARC alcanzaron en 2016 un histórico acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado. Así, el ELN restó como el único grupo armado aún en actividad con unos 1.500 combatientes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .