Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 9 de febrero de 2017

Acusan al ex presidente Toledo de recibir 20 millones en sobornos.

Lima Perú/ El País - El pedido de 18 meses de prisión preventiva interpuesto contra Alejandro Toledo Manrique -presidente del Perú entre 2001 y 2006- es el último capítulo de una larga historia de intrigas y sobornos que viene remeciendo los cimientos de la política y las finanzas peruanas.

A Toledo se lo acusa de recibir 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, para favorecerla en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, que enlaza el Perú con Brasil.

La solicitud fue presentada por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro -jefe del equipo que investiga el capítulo peruano del caso Lava Jato- y será resuelta este jueves por el Poder Judicial. De ser aprobada, se presume que vendría acompañada por una orden de captura internacional. Hasta este domingo, Toledo se encontraba de viaje en París.

El detonante fueron las confesiones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, devenido en colaborador eficaz de la justicia peruana. Luego de cotejar su testimonio con registros bancarios de Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, la fiscalía procedió a allanar la vivienda de Toledo.

Ahí se incautó numerosos videocasetes, un teléfono satelital, gran cantidad de documentos, una caja fuerte y hasta una corona inca de oro. También se encontró 33 mil dólares en efectivo.

El lunes por la tarde, el Ministerio Público formalizó la investigación contra Toledo, por tráfico de influencias y lavado de activos. También serán investigados el empresario Joseff Maiman -amigo íntimo del expresidente, que habría facilitado sus cuentas en Londres para el depósito de las coimas- y el propio Jorge Barata. El primero como autor y el segundo como cómplice primario.


Odebrecht ha participado en incontables proyectos de infraestructura, que incluyen carreteras, centrales hidroeléctricas, proyectos de irrigación, vías de metro y transporte de hidrocarburos. Sus operaciones en Perú estuvieron bajo sospecha durante años, pero no fue hasta 2016 que comenzó a conocerse la verdad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .