Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 3 de febrero de 2017

ALN de Colombia libera al ex congresista Odín Montes de Oca

Bogotá Colombia / El País - El ELN ha libero la mañana del jueves al ex congresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado desde abril de 2016. 

Con esta decisión, la segunda guerrilla de Colombia desbloquea las negociaciones para iniciar la fase pública de su proceso de paz con el Gobierno, que debía haber comenzado el pasado octubre y que finalmente lo hará el próximo 7 de febrero.

Sánchez Montes de Oca se había canjeado por su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó, por razones de salud y en cautiverio desde agosto de 2013.

A las 9.30 de la mañana (hora de Colombia) Sánchez hablaba por teléfono con medios locales para confirmar que ya estaba en el helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), saliendo de las selvas del Chocó, departamento en el oeste del país, rumbo a su libertad en la ciudad de Quibdó. Tras pasar por una revisión médica, Sánchez ha explicado que tiene "cositas que son de quirófano, pero la salud mental, la psicológica y espiritual es envidiable”.

“El ELN cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez (...). El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1 de febrero se suspendieron las operaciones militares”, había adelantado días antes alias Uriel, uno de los dirigentes de la guerrilla.

La comisión humanitaria responsable de esta liberación ha estado liderada por el CICR y han participado dos integrantes de la delegación de paz de la insurgencia, una persona del Ejecutivo y representantes de los países garantes que participan en estas conversaciones.

Al mismo tiempo, otra comisión recibe a Nixon Cobos y Leivis Valero, dos combatientes de la guerrilla que serán indultos y participarán en la mesa de negociaciones. El segundo requisito para que comenzara el proceso de paz.


Un día antes de la liberación, el canal de noticias de Medellín Análisis Urbano emitió un vídeo, con varios cortes de edición, en el que el excongresista, rodeado de nueve captores armados con fusiles, mandaba un mensaje de tranquilidad a su familia. Odín Sánchez aseguraba que estaba recibiendo un buen trato y que se encontraba en buen estado de salud.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .