Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 27 de febrero de 2017

Cardenal Brenes preocupado por pérdidas de vidas en accidentes.

El cardenal Leopoldo Brenes pidió evitar los accidentes de tránsito, que han costado la vida a más de 100 personas, y recordó que un cuñado suyo murió en un choque, aunque no precisó en cuál año.

“Yo les comentaba (a feligreses) cómo una persona me decía sobre lo que piensa un niño cuando su papá, por la imprudencia de un conductor que va borracho, lo mata (al padre). Y es la experiencia de mi sobrino”, dijo Brenes.

“Un conductor borracho chocó contra la camioneta en la que venían mi cuñado y mi hermana, que apenas tenía cuatro meses de embarazo. Él (niño) no conoció a su papá, lo ha ido conociendo por fotos, vídeos, pero son situaciones que marcan la vida”, añadió Brenes.

El cardenal nicaragüense se refirió al tema durante una marcha por la vida que se desarrolló ayer domingo en Managua, en la cual la iglesia Católico se pronunció contra el aborto, los homicidios, asesinatos y accidentes de tránsito.  En Nicaragua, este año los accidentes de tránsito cobran más vidas (se supera el centenar) que los homicidios (61), de acuerdo con cifras de la Policía Nacional.

Por su parte, la Policía de Tránsito prepara un plan para mejorar en la prevención de accidentes, y al mismo tiempo despliega a sus agentes por las principales vías para controlar el estado en el que van los conductores y vehículos.

Este fin de semana, cinco personas que viajaban en un microbús de la ruta Jinotepe-Managua, vía La Concha, resultaron con traumas severos luego que dos sujetos que conducían en completo estado ebriedad un carro, estrellaron este contra el microbús.


El incidente se produjo en la carretera que va de Jinotepe hacia San Marcos, propiamente en el lugar conocido como la aceitera.  Un carro Hyundai color plomo, placa número M148879, conducido por Óscar Martín Rosales Tapia colisionó al microbús plateado, placa numero Cz499.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .