Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 10 de febrero de 2017

Chile un atractivo para ciudadanos latinoamericanos, tras polìticas mijgratorias de Trump.

Santiago de Chile b (EFE).- La construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos para frenar la entrada de inmigrantes indocumentados y el endurecimiento de los requisitos de entrada en algunos países europeos están propiciando que muchos ciudadanos latinoamericanos vean en Chile un destino promisorio.

En los últimos dos años se ha producido un paulatino incremento de la llegada de ciudadanos procedentes de Colombia, Haití, República Dominicana, Perú y Bolivia. A pesar de ello, Chile sigue teniendo una tasa de inmigración relativamente baja, del 2,8 %, frente al 3,1 % de la media mundial, el 4,8 % de Argentina y el 13 % de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

"Chile es una tierra de inmigrantes. Algunos parecen olvidar que somos un país que se ha construido desde la diversidad y que durante su historia ha sabido recibir el aporte de miles de extranjeros".

Estas palabras, pronunciadas por la presidenta Michelle Bachelet durante un acto del Servicio Jesuita a Migrantes, no fueron fruto del azar. Tenían como destinatarios al exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014) y la oposición conservadora.

A finales de noviembre pasado, Piñera instaló el debate en la opinión pública al afirmar que muchas de las bandas de malhechores que operan en Chile están integradas por extranjeros y se especializan en delitos como narcotráfico, lavado de dinero y clonación de tarjetas de crédito.

El expresidente, a quien las encuestas dan como favorito para ser reelegido en los comicios de noviembre próximo, habló incluso de la necesidad de endurecer la normativa que regula inmigración, una idea con la que coincidió el senador derechista Manuel José Ossandón, quien también aspira a la Moneda.


La derecha política respaldó inmediatamente la idea y comenzó a estudiar proyectos de ley para endurecer las normas de inmigración. Sin embargo, la afirmación de Sebastián Piñera no es del todo exacta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .