Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 21 de febrero de 2017

Científicos investigan los perfiles sìsmicos y fallas del gran Lago de Nicaragua.

Científicos de universidades de Alemania y del Reino Unido se encuentran en Nicaragua con el fin de realizar una investigación sobre los perfiles sísmicos y fallas geológicas del Gran Lago o Lago de Nicaragua, informaron las autoridades.

Los especialistas, en coordinación con expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), también prepararán un programa de investigación, a largo plazo, para estudiar los volcanes en Nicaragua, dijo la fuente.

También tienen previsto hacer una investigación sobre las placas tectónicas y el cambio climático en Nicaragua, e instalarán sensores de última generación en el volcán Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, para definir un sistema más efectivo de alerta temprana ante la posible salida de gases peligrosos, explicó Murillo.

El cráter del volcán Masaya, conocido como "Santiago", se encuentra en actividad desde diciembre de 2015. El Masaya es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820.

El San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, permanece bajo estrecha vigilancia de las autoridades, luego que registrara en las últimas horas al menos 15 explosiones de gases, aunque sin peligro para las poblaciones aledañas. De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el coloso -que forma parte de un complejo volcánico de cinco estructuras- registra actividad desde el pasado sábado.

En tanto, las más recientes explosiones de gases ocurrieron durante la madrugada de hoy sin ningún efecto sobre la población. Asimismo, el Ineter puntualizó que la amplitud sísmica en tiempo real del volcán, una de las herramientas utilizadas para calcular la posible dimensión de una erupción, está en valores de calma relativa, alrededor de 20 unidades.


El San Cristóbal, de mil 745 metros de altura y ubicado en el departamento de Chinandega, es uno de los volcanes más activo de Nicaragua, pese a ser el más joven del citado complejo, publicó por su parte la agencia Prensa Latina.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .