Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 15 de febrero de 2017

Consejo de seguridad admite que mantuvo conversaciones con Rusos.

Washington EEUU/ El País - La presidencia de Obama terminó en medio de una de las crisis con Rusia más graves desde la Guerra Fría. 

La de Donald Trump ha comenzado también con un incendio ruso, pero desde un ángulo completamente opuesto, el de la presunta conchabanza con ese viejo enemigo de Estados Unidos que era Moscú.

Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional, ha dimitido en la noche de este lunes por mentir sobre unas conversaciones no autorizadas con un diplomático ruso, en una reverberación del escándalo de ciberespionaje de las elecciones americanas. El FBI investigó a Flynn en los primeros días de la presidencia de Trump sobre su conversación con el embajador ruso.

El espectro del Kremlin se proyecta a lo largo y ancho de la nueva etapa política de Estados Unidos, cuyo parte de guerra acumula ya dos graves resbalones en menos de un mes bajo el nuevo gobierno.

Después del bloqueo judicial a su sonado decreto migratorio, al presidente estadounidense le ha estallado en las manos el “caso Flynn”. Es un episodio especialmente envenenado para el mandatario: aviva las sospechas de connivencia con Rusia y emana precisamente del caso de espionaje que los servicios de inteligencia de EE UU atribuyen a Vladímir Putin para favorecer la llegada de Trump a la Casa Blanca.

“No hay nada ilegal en lo que hizo el general”, recalcó este martes el portavoz del Gobierno, Sean Spicer, sobre el cese de Flynn, pero Trump ha pedido su dimisión porque “la erosión de la confianza en él era un problema”, recalcó. Spicer, no obstante, admitió que Trump había sabido "hace semanas" de esta mentira, aunque el cese no se produjo hasta el lunes.


El pasado diciembre Flynn mantuvo una charla poco ortodoxa con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, sobre las sanciones impuestas por Obama a Rusia por el caso los mencionados ciberataques y mintió sobre esto a altos cargos del nuevo Gobierno de Trump, incluido el vicepresidente, Mike Pence. Y este, para más inri, se enteró de todo semanas después que Trump y otros miembros del gabinete, según The Washington Post.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .