Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 2 de febrero de 2017

Consejo superior de la empresa privada insiste en que UBER debe estar en Nicaragua.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo que van “a continuar en un esfuerzo que permita a Nicaragua ser parte  de una realidad mundial”, en referencia al interés que mostró Uber para ofrecer su servicio de transporte en este país.

Aguerri dijo que “hay cosas que toman más tiempo”, pero que “no hay formas de ir en contra de los avances tecnológicos en el mundo”, en referencia al tipo de servicio que ofrece Uber, pero que ha sido rechazado por los taxistas. Haciendo click aquí puede ver una ilustración sobre cómo funciona Uber.

El lunes, representantes del gobierno de Nicaragua dijeron que por el momento no se permitirá el ingreso a Uber, en vista de que el sector de los taxistas se opone. Una historia completa sobre ese tema puede leerla dando click aquí.

Por su parte, Aguerri indicó este miércoles que los turistas del mundo necesitan de servicios como el que ofrece Uber. “Aquí la posición es buscar que se entienda de qué estamos hablando, que tiene que haber en esto una situación de ganar-ganar para todo el mundo y no solo de un sector en particular”, sostuvo Aguerri.

Asimismo, Aguerri negó que haya una posición oficial del Gobierno respecto a impedir el ingreso de Uber a Nicaragua. El mes pasado representantes de Uber visitaron Nicaragua para explorar con el sector privado las oportunidades que hay para ofrecer su servicio.

La llegada de Uber a distintos países de Latinoamérica ha generado el rechazo de los representantes del sector de taxis. Nicaragua no ha sido la excepción.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .