Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 20 de febrero de 2017

Consulado de Costa Rica en Nicaragua confirma éxodo masivo.

Éxodo masivo de nicaraguenses a Costa Rica indetenible. Se estima que en el Consulado de Costa Rica en Managua se atienden diario a 550 solicitantes, pero la demanda alcanza las 800 visas, con el nuevo método la prioridad la tienen las personas que llegan con previa cita.

El Consulado de Costa Rica en Nicaragua empezó a implementar desde el nueve de enero pasado el método de previa cita para solicitar visa en sus sedes de Managua y Chinandega, pero solo 300 personas usan este método a diario, explicó  el embajador costarricense Eduardo Trejos Lalli.

Según el embajador, el sistema de citas busca “poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios, acabar con las largas filas en las afueras del Consulado y que las personas no tengan que estar expuestas a las condiciones climáticas, algunos desde horas de la madrugada”.

En las afueras del Consulado de Costa Rica en Managua se hacen dos filas para poder ingresar a solicitar la visa. Una corresponde a las personas con cita y otra a las que no la tienen. La fila que corresponde a quienes no tienen cita es tan larga que se extiende por dos cuadras.

Denis Manuel Aguirre, un joven rivense que trabaja en construcción en las playas de Costa Rica, llegó al Consulado a las tres de la mañana para ser de los primeros atendidos cuando las oficinas abrieran cuatro horas más tarde. Era jueves de la semana pasada y ya había personas esperando. A las 10:30 de la mañana con un pedazo de cartón cubriéndose del sol, Denis aún no había ingresado. La prioridad son las personas con cita, dice el embajador Eduardo Trejos Lalli.


“Cuando la fila de personas que tienen cita es atendida, después todo el personal trabaja en función de las personas que no tienen cita. Hemos reforzado con personal y hecho horas extras, pero siempre hay gente que se queda sin ser atendida, siempre ha sido así. Nosotros atendemos a 550 personas, pero quienes llegan a pedir la visa son por lo menos 800. 

Estamos en una temporada alta donde no hay forma de que se pueda atender toda la demanda.”, afirma el embajador.  En enero de este año el Consulado tico recibió 10,347 solicitudes de visa, de estas 9,657 fueron concedidas y 690 fueron denegadas. Según el diplomático, las visas son negadas cuando el solicitante sobrepasó el límite de estadía en Costa Rica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .