Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de febrero de 2017

Dos vulcanólogos caen dentro del cráter del volcàn Santiago en Masaya.

Dos vulcanólogos, uno argentino y otro nicaragüense, cayeron en el cráter Santiago, del volcán Masaya luego de que se rompiera la cuerda que los sostenía.

Medios oficiales informaron que el argentino Rodolfo Álvarez y el nicaragüense Adriac Valladares efectuaban un estudio en la zona dos del cráter cuando se rompió la cuerda.

Los bomberos, por su parte, informaron que lograron rescatar a uno de los vulcanólogos. El Benemérito Cuerpo de Bomberos ejecuta desde hace varias horas labores de rescate.
Las autoridades decidieron cerrar hoy el centro turístico, luego de que ocurriera el accidente.

De momento, no se había informado cuánto tiempo tienen los vulcanólogos dentro del cráter, ni en cuánto tiempo podrían rescatar al que permanece en dentro del cráter.

El volcán Masaya se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Nicaragua, debido al volcán de lava, que ha llamado la atención de expertos.

Los especialistas, en coordinación con expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), también preparaban un programa de investigación, a largo plazo, para estudiar los volcanes en Nicaragua.


Se tiene previsto hacer una investigación sobre las placas tectónicas y el cambio climático en Nicaragua, e instalarán sensores de última generación en el volcán Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, para definir un sistema más efectivo de alerta temprana ante la posible salida de gases peligrosos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .