Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 16 de febrero de 2017

Ecuador tiene una gran oportunidad de sacudirse del populismo con las elecciones del Domingo.

Quito Ecuador / EFE El desgaste del Gobierno de Correa es, además, transversal. Es decir, no se registra solo en las clases medias y en las llamadas élites, sino también en sectores populares de la población. 

Y, pase lo que pase el domingo, Ecuador encara una nueva etapa en la que, previsiblemente, el próximo mandatario deberá inaugurar un nuevo tipo de relación con la oposición y avenirse al diálogo con sus adversarios para gobernar El desgaste del Gobierno de Correa es, además, transversal. Es decir, no se registra solo en las clases medias y en las llamadas élites, sino también en sectores populares de la población. 

Y, pase lo que pase el domingo, Ecuador encara una nueva etapa en la que, previsiblemente, el próximo mandatario deberá inaugurar un nuevo tipo de relación con la oposición y avenirse al diálogo con sus adversarios para gobernar.
El legado de la llamada “revolución ciudadana” impulsada por Correa y su formación, Movimiento Alianza País, se tambalea. 

Lo hace, según los analistas, por distintas razones: la preocupación por la economía, que ha experimentado un estancamiento en los últimos dos años, el incremento del empleo de baja calidad —aunque el paro apenas supera el 5%, el año pasado casi el 20% de los trabajadores cobraron menos de 350 euros mensuales— y por las circunstancias mismas de estas elecciones presidenciales y legislativas.

La figura de Lenin Moreno, que anoche cerró campaña en Quito, no tiene el empuje que aún le proporciona a Correa altos niveles de popularidad por una suerte de gratitud ante la gestión y las inversiones —por ejemplo, en infraestructuras— de sus primeros mandatos.

Y el candidato oficialista ha hecho complicados equilibrios entre esa herencia y el intento de construir un perfil propio, dejando en un segundo plano la retórica de la revolución, de la soberanía y del buen vivir. Además, el presidente saliente se ha dejado ver poco con su antiguo vicepresidente.


La sensación es la de estar ante un fin de ciclo, describe Franklin Ramírez, profesor de Estudios Políticos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Apunta este investigador que el voto más fiel de Alianza País está por encima del 30%, un respaldo elevado pero insuficiente para resolver las elecciones en primera vuelta. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .