Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 11 de febrero de 2017

Embajador de la UE en apoyo total al festival Internacional de Poesía.

Faltan pocas horas para que la poesía se convierta en arconte en todos los rincones de Granada, nervio  y músculo de la cultura mundial durante la celebración del Festival Internacional de Poesía de Granada que desde hace 12 años ha logrado reunir a las mejores plumas del orbe.

Este año en la edición dedicada al poeta nicaragüense  Manolo Cuadra y al salvadoreño Roque Dalton, participarán 107 poetas y de ellos 36 son europeos y 11 provienen de países que cuentan con embajadas en Nicaragua. Este año el festival será  del 12 al 18 de febrero. 

El aporte de la Unión Europea con sus estados miembros no solo es significativo por la cantidad de representantes poéticos, sino también por el apoyo económico que ofrecen a la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada, al punto que en los últimos diez años han contribuido con 300 mil dólares, según declaraciones del embajador de la UE, señor Kenny  Bell. 

Debido a ese rol fundamental de los países europeos para la realización de la fiesta cultural más grande del país, ayer se realizó una conferencia de prensa en la que los embajadores de Francia, Italia, España y Alemania compartieron sus impresiones sobre el FIPG.

“Hemos participado en los años anteriores. Este año viene el poeta Bruno Docey, quien  además tiene su propia editorial, publica poesía internacional con la misma perspectiva del Festival Internacional de Poesía de Granada, que es darla a conocer en los cinco continentes. Él también se preocupa  por llevar el arte a la infancia, por lo que escribe libros para niños  y también da clases de literatura”, manifestó el señor Philippe Létrilliart, embajador de Francia.


“En el pasado venían piratas europeos, hoy solo van a encontrar poetas; los piratas se llevaban los tesoros de Granada, hoy vienen con tesoros a compartirlos en Granada”, enfatizó. Por su parte, el embajador de la Unión Europea señaló que el festival es una de las actividades que más han apoyado y promovido en el tiempo, porque ayuda no solo en lo cultural sino a promover el diálogo sobre temas claves para el desarrollo, tales como el género, el cambio climático, la educación, entre otros. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .