Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 10 de febrero de 2017

Embajadores de la Unión Europea dan su total respaldo al Festival Internacional de Poesía de Granada.

El Embajador de la Unión Europea (UE), conjuntamente con Embajadores de Francia, Alemania, España e Italia, presentaron las actividades que realizarán en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIPG).

Promover el valor de la poesía en la educación y el diálogo con los jóvenes sobre la equidad de género, a través de talleres y conversatorios impartidos por poetas europeos, centroamericanos y nicaragüenses, es parte de los objetivos del programa anunciado por los embajadores.

Unos 235 poetas de diferentes países de la UE han participado en las 12 ediciones del festival, muchos con el apoyo de la UE y las embajadas de sus Estados Miembros en el país. En los últimos 10 años estas representaciones diplomáticas han destinado aproximadamente 300 mil dólares para la organización del Festival, realización de talleres, conversatorios y participación de poetas europeos.

"Este año volveremos a tener una importante presencia de poetas europeos. Del centenar de poetas de 60 países que participan este año, más de un tercio, aproximadamente 36, serán europeos. De este grupo, 11 provienen de países que cuentan con embajadas en el país", expresó el Embajador de la UE en Nicaragua, Kenny Bell.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en la Alianza Francesa que también estuvo presidida por Philippe Létrilliart, Embajador de Francia; Maike Friedrichsen, Consejera de la Embajada de Alemania; Rafael Garranzo, Embajador de España; Sergio Martes, Embajador de Italia; y Luz Marina Acosta, Vicepresidente del FIPG.


El Embajador Bell explicó que el Festival ofrece una excelente oportunidad para la organización de eventos que desde el ámbito cultural ayudan a promover la reflexión y el diálogo sobre temas claves para el desarrollo: igualdad de género, cambio climático, educación, turismo, libertad de expresión, entre otros.   

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .