Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 14 de febrero de 2017

Empresarios de AMCHAM con agenda clara, pese a los desaciertos del gobierno.

AMCHAM va a garantizar sus principios y valores, actuando conforme sus Estatutos y conforme lo contemplado en Aaccla, dijo el Presidente de la gremial empresarial, Álvaro Rodriguez…

“Nuestros principales objetivos serán promover la inversión extranjera, acceder a nuevos mercados para los productos nicaragüenses, promover un buen clima para los negocios, asistir a nuestros agremiados, defender la libertad de empresa, la apertura económica, el respeto a las reglas del juego, la protección de la propiedad privada y la seguridad jurídica, ejerciendo siempre nuestro derecho ciudadano de hacer críticas constructivas a todos los niveles”, explicó…

“Deseamos y estamos dispuestos a continuar aportando a la construcción de la gobernabilidad democrática de Nicaragua, y no solo porque queramos una buena imagen de país, sino porque estamos comprometidos con un sistema de elecciones libres y justas, ajustadas a derecho y el cumplimiento de las reglas del juego previamente acordadas. Para lograr dicho objetivo, es fundamental la voluntad política de todos, incluyendo por supuesto a los líderes del partido de gobierno”, manifestó…

“Los problemas mundiales y nacionales son complejos, por eso creemos en el diálogo institucional, el cual siempre defenderemos. Una nación que no dialoga difícilmente supera sus problemas estructurales. El diálogo respetuoso y permanente es una herramienta indispensable para resolver los asuntos cotidianos, en ese sentido, esperamos que las instituciones facultadas tengan iniciativa e inclinación dialogante. Nosotros estamos listos y con una agenda muy clara”, expresó Rodríguez… 

Para el titular de AMCHAM “el burocratismo y la lucha contra la corrupción son temas que requieren ser atendidos de manera estratégica. A todos nos afecta y todos quisiéramos ayudar, pero se requiere de acciones en la búsqueda de la descentralización institucional, lo que contribuirá a reducir este tipo de fenómenos que solo se disminuyen si nos sentamos y concertamos”…  

“Las elecciones nacionales de noviembre 2016 nos dejaron varias lecciones, pero sobre todo se requiere reconstruir la credibilidad del sistema. El fenómeno del abstencionismo no podemos obviarlo, la ciudadanía demanda un Consejo Supremo Electoral renovado y garante de la voluntad popular expresada en votos.

Es fundamental que el proceso de elecciones municipales que se desarrollará este año cuente con observación electoral nacional e internacional. Por eso creemos que el acuerdo de la OEA con el Gobierno es una oportunidad y podría ser un instrumento eficaz para lograr la aceptación de todos.

Queremos una Nicaragua de oportunidades, por eso no deseamos la aprobación de la “Nica-Act”, pues, el principal afectado sería el pueblo nicaragüense, incidiendo en la inversión extranjera, la generación de empleos, el apoyo de los organismos financieros internacionales, el costo del crédito, y sus efectos en la imagen-país.

Los problemas políticos de los nicaragüenses los tenemos que resolver nosotros mismos, pero de una manera concertada, a través del diálogo democrático y con visión nacional”. Álvaro Rodríguez, Presidente de AMCHAM.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .