Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 21 de febrero de 2017

Empresarios del transporte selectivo, dispuestos a competir con UBER, pese a la mala calidad de sus unidades.

Las cooperativas de taxis afiliadas a FENICOTAXI  apuestan por una efectiva mejora del servicio, aseguró el presidente de la organización, Vidal Almendarez. Se quejó de la preferencia del INTRARMA por los taxistas piratas porque son afiliados al FNT, mientras que los taxistas legales sufren de multas por el INTRARMA y la Policía… 

Aseguró que los socios de FENICOTAXI están renovando 150 unidades por año con fondos propios para mejorar el servicio, “pero eso no se visibiliza, solo lo malo, en medio de una competencia salvaje porque hay exceso de oferta”… Almendarez aseguró que mantener operando 12 mil taxis representa una inversión de 160 millones de dólares…

Almendarez asegura que ellos no se oponen a que la trasnacional Uber intente ingresar a Nicaragua, pero aclaró que aquí no hay una necesidad de más taxis sino una sobreoferta y en todo caso tendrían que someterse a la ley, que obliga buscar la concesión y justificarla…

Dijo que el actual director del INTRARMA, Amaru Ramírez les hizo saber que la Presidencia de la República no permitirá la entrada de Uber a Nicaragua y que igual les hizo saber el asesor presidencial, Orlando Núñez…

Almendarez admite que el sector de taxistas debe mejorar el servicio y ya lo están haciendo, pronto se anunciará una nueva empresa con taxistas que brindarán mejor servicio…

Dijo que están esperando que el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri los reciba para explicarse sus argumentos a los empresarios que se han declarado a favor de Uber…

En todo el país existen 25 mil unidades de taxis, de ellos 12 mil aproximadamente en Managua. De estos unos 3 mil son taxis ilegales o piratas.

Mientras que el presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), Danilo Sánchez, anunció que en conjunto con Irtramma, ajustarán los tiempos de las rutas y tomarán medidas con los conductores irresponsables que provocan accidentes automovilísticos.  

En los dos meses que van del año se ha amonestado a 100 conductores, entre sanciones y despidos. Otra medida será poner en los buses los números telefónicos de las cooperativas, para que los usuarios reporten quejas o sugerencias. Los usuarios corren entre motos y taxis que pasan entre el espacio en la vía dejado por el conductor del bus, pero el proceso de entrada se detiene con gente que sale por la puerta delantera.  

Como muchos no avanzan a lo interno del bus, quienes tratan de subir demandan al conductor que marcarán el pasaje, pero que abra las puertas traseras para entrar. No ha subido el último pasajero cuando la unidad arranca.

Según Solórzano, este es un ejemplo de la experiencia que centenares de usuarios padecen todos los días por la mañana y por la tarde para ir a sus centros de labores y de estudios. El usuario se pregunta ¿falta de buses, falta de inspectores que vean las anomalías, falta de conciencia? ¿Por qué la gente no denuncia?  Como parte de los planes de prevención de accidentes, la semana pasada las autoridades policiales de la Dirección de Tránsito Nacional iniciaron la capacitación de 1,200 conductores de buses del transporte urbano colectivo de Managua.


En declaraciones a medios gubernamentales, el subcomisionado Danilo Gutiérrez, jefe del Centro de Educación Vial, expresó que la meta para este 2017 es capacitar a 40 mil conductores de transporte colectivo y selectivo a nivel nacional con quienes desarrollarán los temas de cortesía vial, respeto a las señales de tránsito y conducción defensiva, las cuales al ser violentadas se convierten en las principales causas de accidentalidad de acuerdo a las estadísticas. 

Por parte del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), Freddy Hernández señala que la prevención de accidentes también tiene que ver con el buen servicio, y si se quiere mejorar el transporte urbano colectivo hay tres sectores que deben poner sus “barbas en remojo”: los transportistas, la institución reguladora y los usuarios.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .