Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 10 de febrero de 2017

Fiscal general de Colombia tras los pasos de ODEBRECHT

Bogotá Colombia/ El País - El fiscal general de Colombia, Nestor Humberto Martínez, viajará el 16 de febrero a Brasilia para reunirse con el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, y seguir indagando en la investigación sobre el caso Odebrecht.

El viaje se producirá una semana después de que la Fiscalía colombiana señalara que parte del dinero recibido como soborno por un exsenador, detenido a principios de año, habría terminado en la campaña presidencial del actual mandatario Juan Manuel Santos en 2014.

El escándalo de corrupción de la constructora brasileña en el país deja un saldo, por el momento, de dos detenidos, y 11 investigaciones en curso después de que los brasileños confesaran haber entregado 11 millones de dólares en sobornos en Colombia.

Tras la detención de Gabriel García Morales, ex viceministro de Transporte durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, en los años 2009 y 2010, por haber recibido 6,5 millones de dólares de Odebrecht, sobrevoló de nuevo la sombra de la duda y la corrupción sobre el legado del exmandatario conservador.

Semanas después, un exsenador liberal, Otto Bula, suplente en el puesto del primo de Uribe, fue detenido por orden de la Fiscalía por haber recibido 4,6 millones de dólares de los brasileños. En su declaración bajo juramento, el congresista confesó que parte del dinero que obtuvo fue a parar a la campaña presidencial para la reelección de Santos.

Del testimonio solo se conoce un párrafo en el que hace referencia a este pago, sin dar detalles concretos. Tampoco entregó documentos que justifiquen este importe.


Otto Bula asegura que dio un millón de dólares en efectivo a un intermediario, Andrés Giraldo, amigo del gerente de la campaña, Roberto Prieto. Horas después de que la Fiscalía publicara la pesquisa, Prieto emitió un comunicado en el que rechazaba la acusación, además de asegurar que no conocía al exsenador.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .