Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de febrero de 2017

Gobierno de Cuba niega la entrada al país al ex presidente de México Felipe Calderón.

Miami –Washington-EEUU/ El País – El Gobierno de Cuba ha negado la entrada a la isla del ex presidente de México Felipe Calderón y a la ex ministra chilena Mariana Aylwin. Ambos iban a participar en la entrega de un premio en memoria de Oswaldo Payá, el opositor muerto en 2012.

En duda está la situación del receptor del principal galardón de la jornada, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que también tenía previsto viajar a La Habana.

La ONG Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, responsable del acto, espera que Almagro pueda asistir, pero su llegada no está confirmada. "Contamos con su firme determinación de entrar y participar en la ceremonia pero sabemos que el régimen está haciendo lo posible por que no venga ninguno de los invitados", ha dicho desde La Habana a EL PAÍS Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá y líder de la ONG.

Calderón denunció su situación en su cuenta de Twitter, citando un mensaje que le transmitió Aeroméxico, la aerolínea en la que preveía viajar: "Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH [Felipe Calderón Hinojosa] no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado”.


La cancillería de México ha comunicado que "lamenta la decisión de Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente". Calderón ha agradecido "su solidaridad". Por la noche, en un vídeo emitido a través de su Youtube, ha manifestado su malestar: "Me apena mucho, me entristece, me indigna", y ha subrayado que a principios de los 2000 apoyó la promoción de Oswaldo Payá de "elecciones libres en Cuba" e incluso su postulación al Premio Nobel de la Paz "por su compromiso, su congruencia, su paz".  

También mencionó que visitando la isla ya como presidente quiso verse con Payá pero no fue posible "por resistencia el Gobierno cubano" y "por un conflicto diplomático en el que estaba involucrada la libertad de varios ciudadanos mexicanos" –detalle que no elaboró más–. 

"Pido al Gobierno cubano que remueva estas conductas que no corresponden ni a la libertad de nuestros pueblos ni a la relación que mantuve con Cuba como presidente", sostuvo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .