Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 11 de febrero de 2017

Gobierno del Perù teme que el expresidente Toledo huya a Israel.

Lima, Perú /AFP  - El gobierno peruano supone que el expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos a cambio de otorgar una obra a la brasileña Odebrecht, se encontraría en Estados Unidos y existe el riesgo de que huya a Israel.

"Hemos recibido información de buena fuente que el expresidente Alejandro Toledo Manrique se encontraría en San Francisco, Estados Unidos de América", dijo la presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

"En ese sentido, se ha alertado a las autoridades de ese país, a través de su embajada en el Perú y de la nuestra en Estados Unidos, de la posible ubicación del expresidente Toledo. Se ha solicitado a las autoridades de EEUU colaborar con su detención y expulsión", agregó el comunicado.

Alejandro Toledo, de “cholo sano y sagrado” a expresidente buscado. Toledo es profesor visitante en la universidad de Stanford (Palo Alto), a unos 50 kms al sur de San Francisco.

"Asimismo, de acuerdo a las mismas fuentes, existiría el riesgo de fuga al Estado de Israel. Las autoridades del Estado de Israel también han sido alertadas de la posibilidad de que el referido requisitoriado quiera ingresar a su país", agregó. Toledo está casado con la antropóloga franco-belga Eliane Karp, quien también goza de la nacionalidad israelí, por sus padres.

Toledo, sobre quien pesa una orden de detención y captura, es acusado de recibir 20 millones de dólares a cambio de favorecer a la constructora brasileña Odebrecht con la licitación para construir la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil. El gobierno ha ofrecido unos 30.000 dólares para quien ayude a capturarlo.


La Fiscalía de Perú pidió el martes la detención preventiva del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) a quien acusa de recibir 20 millones de dólares para favorecer con una obra a la brasileña Odebrecht, solicitud que evaluará un tribunal. 

"Equipo Especial de Fiscalía presentó pedido de Prisión preventiva por 18 meses contra Alejandro Toledo", escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. 

El pedido debe ser evaluado en un plazo máximo de 48 horas por un juez quien, de aceptar la solicitud, dispone la orden de captura del expresidente, quien actualmente está en el extranjero.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .