Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 24 de febrero de 2017

Gobierno Sirio y oposicion de nuevo frente a frente para detener la guerra.

Ginebra Suiza/ El Páis - El mediador de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha sentado frente a frente a representantes del Gobierno y de la oposicón de Siria tras casi seis años de guerra.

Por primera vez tras las conversaciones de Ginebra de 2014, que fracasaron por la ruptura del alto el fuego, destacados rebeldes y miembros del régimen se han visto cara a cara fuera del campo de batalla.

Bajo el gran escudo de la ONU que preside la gran Sala del Consejo del Palacio de las Naciones de la ciudad suiza, arrancó así la cuarta ronda de negociacnes de paz para Siria con un gesto simbólico de acercamiento con escasos precedentes. Pese a que el propio De Mistura reconoció que no se se iba a producir "un milagro" inmediato, apeló a las partes a cumplir con su "responsabilidad histórica para poner fin al sufrimiento del  pueblo sirio".

Diplomáticos del llamado Grupo de Apoyo a Siria —formado por los cinco miembros permanentes de Consejo de Seguridad, los países de la región que apoyan a los respectivos contendientes, y otros Estados, entre ellos España— que promueve desde octubre de 2015 una salida política al conflicto armado en el país árabe, asistieron al acto a fin de refrendar el respaldo de la comunidad internacional a la iniciativa de paz para Siria.


Frente a una delegación gubernamental fortalecida por las victorias militares, la oposición ha acudido fragmentada este jueves a las negociaciones auspiciadas por la ONU en Ginebra para intentar poner fin a casi seis años de guerra en Siria. 

La representación del régimen sigue encabezada por el embajador sirio ante la ONU, el implacable diplomático alauí Bachar al Yafari, mientras que al frente de la principal plataforma rebelde, el Alto Comité para las Negociaciones (HNC), se estrena el cardiólogo suní Naser al Hariri, en sustitución del dirigente islamista Mohamed Alush. 

Otras dos agrupaciones opositoras menores —los llamados grupos de Moscú y de El Cairo– se han presentado también en el Palacio de las Naciones de la ciudad suiza para intentar hacer oír su voz. A estas conversaciones no asisten miembros de la guerrilla y los partidos kurdos sirios que controlan las tres cuartas partes de la frontera con Turquía.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .