Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 21 de febrero de 2017

Henry Fariña tras anulación de pena por narcotràfico.

El empresario nicaragüense Henry Fariña, quien sobrevivió al ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, ratificó  a su defensa de cara a un recurso de casación que busca anular su pena de 18 años de prisión por narcotráfico y otros delitos.

Fariñas, de 42 años de edad, se presentó  ayer a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua “bajo un fuerte resguardo policial” para ratificar a la abogada Sobeyda Manzanares como su defensora.

La fecha de la audiencia para abordar el caso no fue emitida por la Sala de lo Penal, aunque esta lo hará “pronto”, según la CSJ. En abril de 2014 un tribunal redujo de 30 a 18 años la pena a Fariña por los delitos de transporte internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Fariña, quien promovía los espectáculos de Cabral en la región, fue arrestado el 30 de marzo de 2012 en el Aeropuerto Internacional de Managua, y fue hallado culpable por narcotráfico y otros delitos el 27 de septiembre de ese año.

El 9 de julio de 2011 Cabral había presentado un recital en Guatemala y era conducido por Fariña hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca, cuando se produjo el ataque armado en el que murió, supuestamente ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, en venganza por el robo de un cargamento de drogas.

Según la Fiscalía nicaragüense, Fariña y “El Palidejo” lideraban una red internacional de narcotráfico que se encargaba de llevar de Costa Rica a Guatemala droga del grupo colombiano de Los Fresas, que tendría como destino final a la banda mexicana de Los Charros, ligada a la Familia Michoacana.


El Ministerio Público también acusó a Fariña de lavar más de 30 millones de dólares en el período 2005-2012 a través de un club nocturno de elite que operaba en Managua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .