Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 27 de febrero de 2017

Herlio José Jarquín, alias “Furia y Toro” un peligro menos para la sociedad.

La Policía Nacional presentó, únicamente a los medios oficialistas, a Herlio José Jarquín, alias “Furia y Toro”, quien desde el año pasado estaba prófugo de la justicia y sobre el que recaen delitos de homicidio, violaciones, robos y quebrantamiento de pena.

Los medios oficialistas fueron los únicos que tuvieron acceso a la conferencia de prensa, que se realizó en la delegación del complejo Faustino Ruiz en Plaza El Sol. “Es que ustedes no están en la lista que me dieron. Ni Confidencial, ni el Hoy, ni La Prensa, ni la Corporación”, alegó la oficial que custodiaba el portón de entrada hacia la zona de relaciones públicas, de la institución policial.

Son órdenes de arriba, no tengo nada que ver yo con esto”, continuó la oficial quien agregó que “siempre pasa así, es que no son de los medios del poder ciudadano ustedes”.

Según la policía, Herlio Jarquín fue capturado la noche del sábado en el departamento de Carazo, en la carretera hacia el balneario La Boquita, cerca de la comarca La Ceibita, jurisdicción del municipio de Diriamba.

Al momento de su captura, se le ocupó un arma de fuego con más de 15 tiros y un machete. Helio Jarquín estuvo prófugo de la justicia alrededor de tres años. El comisionado General Francisco Díaz, dijo a los medios oficialistas, que el detenido estará, antes de ingresar al Sistema Penitenciario La Modelo, en las celdas de Auxilio Judicial.

Alias “Furia y Toro”, en 1999, fue condenado a siete años de prisión acusado de robo con intimidación, sin embargo solo cumplió una condena de cinco años en el sistema penitenciario, supuestamente por buena conducta ya que predicaba con una Biblia.
Furia y Toro tiene 40 años de edad, es moreno, de más o menos 1.75 metros de altura, ojos color café, nariz grande y su semblante aparenta ser una persona muy seria, tiene algo parecido a un militar.

Hace dos años se escapó de la cárcel, cortando unas verjas de hierro, mientras el resto de reclusos había salido al patio, a tomar el sol.  Por esa fuga, cinco policías resultaron sancionados y alias “Furia y Toro” continuó cometiendo delitos, hasta anoche, cuando fue capturado.

Nicaragua registra 172 denuncias de violaciones en lo que va de año, a un promedio de 3,2 por día, informó la Policía Nacional. Esa cantidad de delitos de violaciones es un 9,9 % menor a lo reportado en el mismo período del año pasado, cuando se registraron 191 denuncias de violaciones, indicó la Policía Nacional en un informe.

En el caso de robo con intimidación, la Policía registra hasta ahora 511 casos, 118 menos en relación al mismo período del año pasado. Mientras en el caso de robo de ganados, las autoridades registran 192 casos, 40 menos que en el mismo período de 2016.

En total, la Policía Nacional registra 5,732 denuncias de diferentes actividades delictivas, frente a 6,145 en el mismo período del año pasado, un 6,7 % menos.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 7 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100,000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .