Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 15 de febrero de 2017

Huelga en empresa de dirigente sandinista, revela mal trato y mala paga.

Trabajadores de la empresa Alfa,  denuncian que el exdiputado sandinista Yasser Martínez, retrasa los salarios de los trabajadores y reciben mal trato.. 

Los huelguistas dijeron que la empresa que subcontrata servicios de recargas telefónicas es administrada por Lidia Ortiz, esposa del ex diputado Martínez, a quien se le atribuyen negocios turbios, obtención de contratos sin licitación en la Alcaldía de Managua, y de haberse enriquecido ilícitamente en los últimos diez años.

Algunos de los trabajadores en huelga dijeron que tienen dos meses de no recibir pagos, otros mencionaron un mes y quince días de atraso. Una empleada de la oficina dijo que Ortiz no podía atender a los periodistas porque estaba "haciendo la planilla".

Alfa diseñó 11 rutas en las que trabajan los empleados, que no cotizan al Seguro Social, según dijeron algunos, vendiendo recargas telefónicas. Las oficinas están ubicadas de la funeraria Monte de los Olivos una cuadra al norte, una cuadra abajo y media al lago.

Los empleados dijeron que no volverían a sus labores hasta que no les pagaran aunque "estamos seguros de que nos van a correr, pero antes de eso deben pagarnos", comentó uno de ellos que pidió el anonimato. El exdiputado Yasser Martínez saltó a la fama con las protestas estudiantiles durante las administraciones de los presidentes Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, caracterizadas por la violencia y la destrucción de bienes públicos y privados.

En 2008 entró a la Asamblea Nacional como diputado suplente en donde se convirtió en el agente preferido de los diputados para negociar las libres introducciones vehiculares, por su habilidad para colocarlas entre las distribuidoras nacionales. Su carrera ha sido meteórica desde entonces. En el año 2012 fue acusado de recibir contratos sin licitaciones en la Empresa de Construcciones y Consultorías, SA (Emdeco) de su propiedad.


Solo en el año 2013 consiguió que su excompañero de la Juventud Sandinista, Fidel Moreno, le asignara sin licitación siete contratos para hacer presuntas mejoras a la red vial, por unos C$43 millones de córdobas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .