Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de febrero de 2017

Informe de Ortega ante la Asamblea Nacional màs sordo, ciego y mudo.

El presidente designado  Daniel Ortega presentó un supuesto informe anual de gestión ante los diputados de la Asamblea Nacional, quienes están bajo su control,  donde asistieron los máximos funcionarios del Estado en el centro de convenciones Olof Palme de Managua.

Mas que ser un informe  con estadísticas, sobre la salud, el desempleo, crecimiento, exportaciones, economía,  Destacó al Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional, instituciones leales al pueblo y al principio de soberanía por los que luchó el General Sandino.  

Señaló también al Poder Judicial y al Poder Electoral, los que están para fortalecer la estabilidad en Nicaragua. A lo que hay que sumar la Contraloría General de la República y la Fiscalía, que también son parte de ese esfuerzo.

Ortega expresó que Nicaragua ha venido avanzando con el principio de comercio establecido en el planeta, el cual no es el comercio justo al que todos los pueblos aspiran. Sin embargo nunca se refirió a los informes internacionales, como Transparencia Internacional, que ha colocado a Nicaragua como el país más corrupto de Centroamérica.

Sobre los mercados internacionales, señaló que el país no puede aislarse del comercio impuesto por el capitalismo salvaje, y que cuenta con una larga lista de acuerdos de libre comercio, acuerdos parciales y actividades comerciales fuera de los tratados.
Dijo que hay tratados de libre comercio desde el bloque centroamericano con Estados Unidos, México, Unión Europea y Chile. 

El país también tiene TLC con Taiwán y acuerdos bilaterales con Venezuela y parciales con Cuba. Están pendientes por ratificarse los acuerdos con Ecuador y la República de Corea.  Manifestó que producto de estos acuerdos hay 4 mil 400 millones de dólares en exportaciones y 3 mil 837 millones en importaciones, lo cual representa el 92% de las exportaciones y el 65% de las importaciones.

Tenemos un balance que todavía no nos logra un punto de equilibrio, porque importamos mil millones más”, afirmó. “Eso no significa que sea nada grave ni nada malo, simplemente así funciona la economía global en el mundo. Incluso hay países que tienen mucha riqueza que son grandes importadores porque no producen alimentos y tienen que importar los alimentos.   En nuestro caso tenemos la bendición de que producimos alimentos y no estamos obligados a importar alimentos que son básicos para la familia nicaragüense”, refirió.

Daniel dijo que esto demuestra que Nicaragua tiene una economía en movimiento y capaz, a pesar de las dificultades globales de la economía mundial y de las crisis y fragilidades de la región.  “No estamos con una economía paralizada, no estamos con una economía que está en declive, sino que es una economía que está en crecimiento”, manifestó Daniel.

Manifestó que con esa meta de desarrollar al país, trabajan los diferentes Poderes del Estado y los trabajadores de las diferentes instituciones, los maestros, los trabajadores de la salud, los legisladores, todo con vocación de servir.

En el caso de los diputados, manifestó que realizan una ardua labor debatiendo leyes y artículos, aprobando créditos, en una misión que a veces se ve fácil, pero es todo lo contrario, sobre todo por las muchas horas que están sentados a riesgo de salud.

Y los caminos y carreteras como se van multiplicando en nuestro país, como ahora incluso ya estamos convirtiendo sueños en realidades después de tantos años de estar soñando cómo unir el pacífico con la Costa Caribe”. Subrayó que esa carretera no solamente será de todo tiempo, sino que será de concreto, debido a las condiciones climáticas que existen en el Caribe.


Reconoció que hay mucho que hacer para lograr ese sueño de la carretera de concreto que una el pacífico con el Caribe, por eso se trabaja intensamente “ya haciéndose una realidad el sueño del pacífico con el Caribe y ya prácticamente también en el Caribe concluyendo con todo lo que es la labor de titulación, más de 37 mil kilómetros cuadrados titulados en manos de las comunidades, de los comunitarios, de sus directivas”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .