Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 25 de febrero de 2017

Kuczynsky del Perú y Trump forjan alianza bilateral.

Washington EEUU/ AFP - El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió ayer a su par peruano Pedro Pablo Kuczynski para fortalecer los lazos bilaterales, durante su primer encuentro con un líder latinoamericano, en el que también rondó la crisis en Venezuela.

Trump y Kuczynski intercambiaron palabras de cortesía antes de entablar una discusión sobre comercio, inmigración y lucha antidrogas, en una cita de menos de una hora entre las dos dispares personalidades en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

"Respeto enormemente a Estados Unidos. Tenemos una relación excelente", dijo Kuczynski, un liberal de derecha, al inicio del encuentro junto a Trump, quien expresó el "gran honor" de recibir al líder peruano. "Perú ha sido un vecino fantástico, hemos tenido una gran relación, mejor ahora que nunca antes", indicó el mandatario estadounidense de políticas proteccionistas.

Trump evocó la posibilidad de una compra de vehículos militares estadounidenses, pero Kuczynski colocó dudas sobre esa adquisición, acotando a periodistas tras la reunión que los "equipos militares no son una prioridad" de su gobierno, citando negociaciones "en desarrollo" para adquirir equipamiento de emergencias

La cita en la Casa Blanca anunciaba ribetes regionales, luego que Kuczynski adelantó una agenda de "temas candentes" como la situación en Venezuela. "Tenemos un problema con Venezuela. Lo están haciendo muy mal", dijo Trump a periodistas al inicio de la reunión, con Kuczynski a su lado.

Pero tras el encuentro, el mandatario peruano señaló que el tema venezolano fue solo mencionado "tangencialmente". Perú aboga por la creación de un grupo internacional de países en apoyo de la población venezolana, agobiada por la falta de alimentos y medicinas, y la inflación más alta del mundo, proyectada por el FMI en 1.660% para 2017.


"Venezuela no quiere interferencias, eso es natural, pero también hay un peligro de una emigración masiva" hacia los países vecinos, dijo antes Kuczynski a periodistas en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, tras reunirse con el secretario general Antonio Guterres.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .