Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 2 de febrero de 2017

La Casa Blanca niega que Trump amenazase a Peña Nieto con enviar tropas.

Wasintong EEUU/ El País - La Casa Blanca ha desmentido este miércoles que el presidente Donald Trump amenazara a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con enviar tropas estadounidenses a su país, tal como aseguró la agencia AP a partir de un extracto de la conversación telefónica que sostuvieron los mandatarios el pasado viernes y al que dijo haber tenido acceso.

También la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana ha negado enfáticamente ese reporte, así como otros que coinciden en afirmar que Trump habría dicho que estaba dispuesto a enviar a tropas para detener a los "bad hombres allá abajo" si los militares mexicanos no hacían más para controlarlos.  

“Las informaciones acerca de que el presidente amenazó con invadir México son falsas. Incluso el Gobierno mexicano está negando esos reportes”, dijo una fuente oficial de la Casa Blanca a EL PAÍS bajo condición de anonimato. La Cancillería mexicana por su parte lo negó a través de su cuenta en Twitter.

“Las afirmaciones sobre lo que se conversó entre los mandatarios de México y los Estados Unidos el pasado 27 de enero, no corresponden a la realidad”, rebatió la directora de Comunicación de Exteriores, Claudia Algorri. Según el fragmento de la conversación al que AP dijo haber tenido acceso, Trump le dijo a Peña Nieto: “Tienes un montón de bad hombres allá abajo”. 

Y agregó: "No estás haciendo lo suficiente para detenerlos, creo que tu ejército está asustado, nuestros militares no lo están, así que simplemente podría enviarlos para que se ocupen de ello”.


La agencia puntualiza que el extracto de la llamada “no deja claro ni el tono ni el contexto” de ese comentario. Trump usó el término despectivo “bad hombres”, literalmente, hombres malos, durante la campaña para referirse a inmigrantes, aunque según AP no quedaba claro si se en esta presunta conversación se refería a ellos o a cárteles de droga.  

La información coincide con la adelantada por la periodista mexicana asentada en Washington Dolia Estévez, que afirmó en la publicación Proyecto Puente, citando a “fuentes confidenciales en ambos lados de la frontera”, que Trump además le dijo a Peña Nieto que EE UU “no necesita” a México. También ese reporte ha sido rechazado por las autoridades mexicanas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .